Saltar al contenido

Bingo de la Naturaleza

Hoy os proponemos convertir un paseo al aire libre en un juego… vamos a hacer un Bingo de la naturaleza, es decir una especie de búsqueda del tesoro natural, en la que los peques deberán encontrar todos los elementos que tienen dibujados en sus tarjetas para poder cantar «¡bingo!»

Hemos preparado una tarjeta de bingo para imprimir con un montón de objetos naturales que podéis recortar y pegar en vuestra tarjeta; de este modo podéis armarla según el lugar en el que haréis el paseo (hay elementos naturales de verano, de otoño, de bosque, de parque y de mar). De este modo también podéis regular la dificultad según la edad de los peques, pegando más o menos objetos en las tarjetas.

Descargar el imprimible del bingo de la naturaleza (Imprimible premium para usuarios del club)

Materiales necesarios

  • Imprimibles
  • Tijeras
  • Cola en barra
  • Rotulador

Preparamos el juego

La plantilla de la tarjeta está en blanco, para que podáis pegar los elementos que sabéis que encontraréis en vuestro paseo. Los recortamos y los pegamos en la posición que queramos con la cola en barra.

Cómo se juega

Cada peque tendrá su tarjeta y un rotulador. Durante el paseo al aire libre tendrán que estar atentos e ir marcando las cosas que ven. El primero que complete su tarjeta hará bingo y será el ganador. También puede jugar un peque solo, o competir con mamá y papá.

Para qué sirve la actividad

El Bingo de la Naturaleza fomenta la capacidad de observación, y nos ayuda a conocer la naturaleza que nos rodea aún en entornos de ciudad. Conocer el medio ambiente y saber cuáles son los animales y las plantas que lo conforman es un incentivo para aprender a respetar a la naturaleza.