Saltar al contenido

Actividad del Xilófono Arcoíris

Hoy traemos un original instrumento músical reciclado resultado de un bonito experimento. Mediante unas simples botellas puede conseguirse un deleitoso xilófono que, a la vez, resulta puramente colorido. Lo presentamos por gentileza de Inma, del blog “Para mi peque con amor”, quien nos cuenta que, tanto ella como su niña, disfrutaron de lo lindo en la elaboración del xilófono arcoíris y posteriormente haciéndolo sonar de distintas formas, como verás a continuación.

Materiales

  • 7 botellas de cristal de litro.
  • Agua.
  • Témperas de 7 colores.
  • Botes grandes para mezclar.
  • Embudo
  • Palo para menear

Cómo hacer esta actividad

Se ha de poner en los botes auxiliares el agua con el correspondiente colorante, se mezcla bien y se va volcando cada color en una botella. Se puede remover una vez dentro de las botellas para que la pintura quede bien homogénea. Pasaréis un rato bien divertido ya de entrada con la experimentación y lo bonitas que van quedando las botellas con sus colores.

La primera botella se llena más que ninguna y las siguientes, cada una un poco menos.

Una vez todas llenas se tapan y ponen en orden según estén más o menos llenas. Si a tu peque le apetece puede cambiar el orden de las botellas a su antojo para experimentar las diferencias.

Cuando ya oscurecía, Inma tuvo la idea de experimentarlo también dentro de casa, poniendo las botellas sobre la mesa de luz, donde el xilófono arcoíris quedó precioso. También trajeron su xilófono normal y pudieron tocar a la par los dos instrumentos a la vez.

 

Autora de las fotografías: Inma, de Para mi peque con amor

Texto: Gloria.