Saltar al contenido

Actividad sensorial: pintar vendados

Pintar bendados

Las actividades sensoriales son muy importantes para los niños pequeños ya que ayudan a que ellos se relajen y concentren. También son perfectas para que los pequeños estimulen su imaginación, creatividad y desarrollen sus sentidos.

Por ello les enseñaremos hoy una actividad muy fácil que puedes realizar en casa sin necesidad de comprar algún juguete o libro en específico. Se trata de ¡pintar vendados! Esta sencilla actividad te sorprenderá con los resultados 😀

Pintar bendados

Materiales

  • Vendas para ojos (sirve una prenda de ropa que se logre amarrar detrás de la cabeza)
  • Hojas de papel o cartulinas
  • Cualquier material que sirva para dibujar (así como lápices, creyones o pinturas)
  • Pinceles (solo si usarás pinturas líquidas)

Paso a paso

  1. Sienta a los pequeños en un espacio de trabajo cómodo.
  2. Venda sus ojos con algún pedazo de tela o prenda de ropa.
  3. Luego ayúdales a encontrar los materiales de dibujo para que puedan empezar, incluyendo la hoja de papel y el resto de los útiles.Pintar bendados
  4. Ahora es tiempo de que les pidas que dibujen. Puedes pedirles que hagan un dibujo libre o también que hagan uno en específico que sea sencillo, como un sol, un corazón, entre otros.
  5. Para finalizar, pídeles que te quiten la venda y aprecien el arte que acaban de hacer. También pueden comentar qué trataron de hacer y cuál fue el resultado de su experiencia.

Pintar bendados

Esta sencilla actividad tiene un gran impacto en los sentidos de los peques, ya que no están acostumbrados a no poder ver y de esta manera desarrollan otras habilidades.

Consejos prácticos

  • Si los pequeños van a usar pintura, asegúrate de que usen un delantal para manualidades o si no, ropa que se pueda manchar.
  • Si los peques están más grandes, puedes pedirles que ellos mismos usen el tacto para encontrar e identificar los elementos que están sobre la mesa que luego usarán.
  • Si quieres estimular aún más sus sentidos, coloca algo de música instrumental mientras los peques están pintando. Esto los ayudará a relajarse y a concentrarse aún más.

 

Esperamos que esta actividad les haya sido muy útil 🙂