¿Habías pensado que unas hojas secas podrían convertirse en animales súper divertidos? ¡Pues sí!
Hoy os vamos a enseñar una manualidad otoñal con hojas secas, ideal para niños de preescolar. Se trata de mezclar la naturaleza con el arte y además es muy sencilla para que la hagan ellos solitos. Con esta actividad se divertirán y además les ayudará a desarrollar su creatividad.
Materiales
- Hojas secas de diferentes formas y colores
- Papel o cartulina de cualquier color (nosotros utilizamos blanco)
- Ojitos móviles
- Pegamento escolar líquida o de barra.
- Rotuladores
- Estrellitas o purpurina (opcional)
Paso a paso
- Ve con los peques a un parque donde haya muchos árboles. Como estamos en otoño, encontrarás muchas hojas secas en el suelo, con diferentes formas y colores. Allí deberán recolectar varias hojas para hacer la actividad. También sirven palitos y piedritas pequeñas. En este paso también se puede realizar otra actividad pequeña de exploración de la naturaleza y descripción del ambiente.
- Una vez que tengan sus hojas y el resto de los materiales listos para empezar, será tiempo de usar la imaginación para combinar distintas hojas y formar animales. Durante este paso no es recomendable pegar directamente las hojas sin estar seguros del resto de las partes de nuestro animal.
- Cuando ya tengas las formas decididas, usa la pega para entonces fijar a la hoja de papel o cartulina, las hojas secas.
- Pega un par de ojitos móviles en la parte de la cabeza del animal. Añade también otros detalles interesantes como palitos o calcomanías. Nosotros utilizamos unos gomets de estrellitas que encontramos.
- Los niños pueden utilizar tanto ceras como lápices de colores o rotuladores para hacer otros detalles y darle color a tu arte.
- Para finalizar sería interesante que los peques describieran sus animales y cada una de sus partes.
Sencillo pero muy divertido y entretenido, ¿verdad?
¡Esperamos que la disfrutéis de lo lindo! 🙂