Saltar al contenido

Árbol de Otoño Personalizado

Presentamos un decorativo árbol otoñal para crear ambiente en espacios escolares o habitaciones infantiles. Si se realiza en la escuela o guardería, es una buena oportunidad para implicar a los padres. Así los niños les ven como parte del centro y les aporta gran motivación y satisfacción, aparte de diversión de verles haciendo algo por la escuela.

Árbol de Otoño Personalizado

MATERIALES NECESARIOS:  3 cajas de cartón (1 estrecha y alta, otra rectangular y una para la base), cola rebajada con agua, celofán (cinta de embalaje transparente en rollos gruesos), 4 ó 5 globos, papel de cocina y papel de periódico, cartulinas de varios colores, tijeras, rotuladores de color plata, pinturas, un polo de lana blanca (para hacer una telaraña)

ELABORACIÓN:

1. Se construye el esqueleto del árbol poniendo la caja que hará de tronco con las tapas abiertas y se pega con cinta adhesiva al otro cartón que actúa de base. Se cierra la caja grande rectangular y se coloca centrada sobre la vertical. Se pega con el celofán necesario.

construccion del Árbol de Otoño
2. Se hinchan los globos y se reparten entre varios puntos de la caja que harán de follaje del árbol. Se fijan con cinta adeshiva.
3. Se ponen  trozos de papel de cocina sobre los globos, y hojas de papel de periódico embadurnados en agua-cola. Con una brocha se van haciendo los parches que sean necesarios para dejar siempre la textura del papel de cocina como la última. Se forra también el tronco y la base con esta técnica. Cuando se ha secado, será todo como una estructura de cartón piedra.
4. Se pinta el tronco de marrón y de verde la base y el follaje.

Pintando el Árbol de Otoño

5. En esta ocasión, cada clase estuvo representada por unas hojas de cartulina: las verdes eran los bebés, las amarillas y naranjas las dos clases de 1-2 años, las marrones los niños de 2-3 años, y 10 castañas eran el personal docente del colegio Colegio.
6. Con la cartulina sobrante se hacen otros elementos: una mariposa, una araña, una mariquita, una valla, un cartel de «respete las plantas», el cartel indicativo para los padres, hierba y algunas calabazas bien grandes, que incluso pueden ser naturales, para crear más ambiente.

decoracion del Árbol de Otoñal

En el árbol de la foto,  cada hoja tenía un nervio y cada nervio era el nombre de un alumno. El árbol tenía 117 hojas, que eran los niños que había en toda la guardería.

Cuando llegó la primavera, lo decoraron con rosas de cartón y se transformó en un hermoso árbol primaveral, que podemos ver en esta foto con los artífices del proyecto.

autores del Árbol de Otoñal

Autores de esta manualidad: Mercedes, Maite, Nora, Cristina, Javier Gaspar, Angels