Saltar al contenido

Atrapasueños con plato de papel

Los atrapasueños son unos adornos colgantes formados por un aro con una red o malla en su interior y decorados con diferentes objetos. Su origen está en la cultura nativa norteamericana. Los nativos creían que el atrapasueños  servía para filtrar los sueños de los niños, los buenos pasaban a travéz de la red y las pesadillas quedaban atrapadas en ella, desvaneciéndose al amanecer. ¡Qué bonita historia! Contádsela a vuestros peques mientras hacéis juntos este atrapasueños con un plato de papel.

atrapasuenos-materiales

Materiales necesarios

  • plato de papel
  • lana de colores
  • tijeras
  • perforadora
  • lápiz
  • abalorios
  • plumas u hojas de verdad o de cualquier material (fieltro, cartulina, etc)

Paso a paso

  1. Recortamos el centro del plato, y en cartón que nos sobra dibujamos un corazón (o cualquier otra forma), lo recortamos y lo ahuecamos.
  2. Con la perforadora hacemos agujeros por todo el borde interno de la anilla que hemos hecho con el plato.
  3. Unimos dos hebras de lana de color diferente, las pasamos por uno de lo agujeros y fijamos con un nudo por detrás.
  4. Vamos pasando la lana por el centro del corazón y luego por cada uno de los agujeros, procurando que el corazón nos vaya quedando centrado con respecto a la anilla. Cuando vamos llegando al final, tensamos la lana para que el corazón quede bien tirante en el centro.  Fijamos con un nudo.                                                                  atrapasuenos-pasos-1
  5. Pasamos tres tramos de lana (doble) por los agujeros inferiores, atando con un nudo del lado de atrás. De estas lanas colgaremos las decoraciones.
  6. Enhebramos las cuentas en cada lana  a gusto, haciendo un nudo por debajo para que no se muevan.
  7. En el extremo de cada lana colgaremos una pluma u hoja. Primero cortamos las tres lanas a diferentes largos para que quede más bonito, luego hacemos un agujero en las plumas u hojas con la perforadora y pasamos la lana.
  8. Podemos cortar el excedente de lana o dejarlo largo, también quedará bonito.                                                                                       atrapasuenos-pasos-2

Consejos prácticos

  • Podéis usar platos de colores o pintarlos
  • Podéis enhebrar abalorios también en la lana que forma la red dentro de la anilla.