
Los atrapasueños son unos adornos colgantes formados por un aro con una red o malla en su interior y decorados con diferentes objetos. Su origen está en la cultura nativa norteamericana. Los nativos creían que el atrapasueños servía para filtrar los sueños de los niños, los buenos pasaban a travéz de la red y las pesadillas quedaban atrapadas en ella, desvaneciéndose al amanecer. ¡Qué bonita historia! Contádsela a vuestros peques mientras hacéis juntos este atrapasueños con un plato de papel.
Materiales necesarios
- plato de papel
- lana de colores
- tijeras
- perforadora
- lápiz
- abalorios
- plumas u hojas de verdad o de cualquier material (fieltro, cartulina, etc)
Paso a paso
- Recortamos el centro del plato, y en cartón que nos sobra dibujamos un corazón (o cualquier otra forma), lo recortamos y lo ahuecamos.
- Con la perforadora hacemos agujeros por todo el borde interno de la anilla que hemos hecho con el plato.
- Unimos dos hebras de lana de color diferente, las pasamos por uno de lo agujeros y fijamos con un nudo por detrás.
- Vamos pasando la lana por el centro del corazón y luego por cada uno de los agujeros, procurando que el corazón nos vaya quedando centrado con respecto a la anilla. Cuando vamos llegando al final, tensamos la lana para que el corazón quede bien tirante en el centro. Fijamos con un nudo.
- Pasamos tres tramos de lana (doble) por los agujeros inferiores, atando con un nudo del lado de atrás. De estas lanas colgaremos las decoraciones.
- Enhebramos las cuentas en cada lana a gusto, haciendo un nudo por debajo para que no se muevan.
- En el extremo de cada lana colgaremos una pluma u hoja. Primero cortamos las tres lanas a diferentes largos para que quede más bonito, luego hacemos un agujero en las plumas u hojas con la perforadora y pasamos la lana.
- Podemos cortar el excedente de lana o dejarlo largo, también quedará bonito.
Consejos prácticos
- Podéis usar platos de colores o pintarlos
- Podéis enhebrar abalorios también en la lana que forma la red dentro de la anilla.