
¡Bienvenido a otro tutorial increíble sobre manualidades!
Esta vez haremos una actividad ESPECTACULAR y SÚPER FÁCIL. Se trata de un barco con tapones de corcho 🙂
Este barco es ideal para que nuestros niños se diviertan de mil maneras con él en la ducha, en la bañera, en la piscina o hasta en la playa. Además, se hace muy rápido y también se divertirán haciéndolo J Así que aquí te explicamos cómo:
Materiales para nuestro barco con tapones de corcho:
- Goma Eva (Esta será la vela del barco, así que con un pedazo de menos tamaño que el de una lámina te funciona perfecto)
- 3 Tapones de corcho: estos serán la base de nuestro barco.
- 1 Palillo
- Gomas elásticas
- Tijeras
Paso a paso:
- Toma los corchos y colócalos uno al lado de otro por su parte más larga.
- Ahora, estira la goma elástica sobre los corchos de manera que queden fijos y no les sea fácil moverse.
- Con ayuda de la tijera, recorta la vela del barco. Normalmente ellas son más anchas arriba y menos abajo, pero si prefieres, puedes recortar un simple rectángulo con las medidas de tu preferencia. 12cm x 9cm aproximados estarían bien.
- Luego, toma la vela del barco y dóblala un poco por la mitad para que te sea fácil introducir el palillo por ella.
- Finalmente, clava el otro extremo del palillo en el corcho para completar tu bote.
¡LISTO! Tu barco está preparado para navegar por horas y horas y disfrutar con los niños de las mejores aventuras piratas J
Consejos:
A pesar de que esta manualidad es muy rápida y sencilla, aquí te traemos un par de consejos que deberías tomar en cuenta:
- A veces una sola goma elástica no será suficiente, así que no dudes en colocar más gomas sobre los corchos para que los sujeten bien.
- Si los niños son muy pequeños, un adulto podría ayudarlos a estirar las gomas para evitar que las estiren mucho y se lastimen con ellas.
- Puedes hacer la vela del barco del tamaño que quieras, pero siempre probando que el barco se mantenga en equilibrio y no se caiga por el peso de la vela.
- Si tu palillo es muy grande, córtalo con la tijera. Con este paso también puede que sea necesario que ayudes a tus niños.
Esperamos que les haya encantado esta actividad 🙂