
Los huevos de plástico son ideales para elaborar divertidas manualidades con los niños. Desde aquí os mostramos cómo hacer estos bichitos luminosos que además brillan en la oscuridad, gracias a las pequeñas velas de led que hemos colocado en su interior…
Además estas luciérnagas luminosas hechas de huevos de plástico servirán también para decorar tu jardín o tu balcón en primavera o en las noches calurosas de verano 😉 Colócalas entre las macetas o entre tus jardineras….¡Quedan super graciosas!
Para hacer esta manualidad necesitaréis los siguientes materiales:
Materiales:
- Huevos de Plástico
- Velas de led
- Limpiapipas (necesitaréis 3 para las patas y 1 para las antenas)
- Rotulador permanente
- Ojos móviles
- Silicona caliente o pegamento
- Tijeras
- Goma eva plateada (o cualquier otro color que te guste)
Paso a paso:
- Primero hay que marcar en el huevo la zona donde irán las patas del bichito y las antenas; para ello ponemos tres puntitos a cada lado del huevo con el rotulador y dos encima donde irán las antenas.
- Luego con el punzón hacemos unos pequeños agujeritos.
- Después cortamos los tres limpiapipas por la mitad (de lo que sacaremos las 6 patas) y los colocamos dándole un poco de forma.
- Hacemos lo mismo con las antenas, pero esta vez el limpiapipas se utilizará entero, introduciéndolo por uno de los agujeros y luego lo sacamos por el otro, tal y como vemos en las fotos.
- A continuación se fijan bien las patas por el interior con un poco de silicona o cola para evitar que se muevan.
- Ahora cogemos el goma eva para hacer las alas, para ello recortamos la forma de una lágrima y la usamos de plantilla para dibujar la otra del mismo tamaño. Recortamos y las pegamos en la espalda de la luciérnaga.
- Sólo queda pegar los ojitos móviles y dibujarle una sonrisa con rotulador a nuestro bichito luminoso.
- Finalmente sólo nos queda colocar nuestra vela de led dentro del huevo e iluminarlo cuando se haga de noche y queramos que nos acompañe en alguna ocasión especial 😉
Y nada más, espero que os haya gustado esta actividad luminosa! Mirad cómo brilla en la oscuridad nuestra preciosa luciérnaga!!!
Consejos:
Las velas de led son bastante económicas, suelen durar bastantes horas, pero se aconseja apagarlas cuando no se vayan a utilizar.
Cuidado al hacer los agujeritos con el punzón y al manipular la silicona caliente, siempre hacer esto bajo la supervisión de un adulto.