Saltar al contenido

Blancanieves y los siete enanitos con tapones de corcho

Como hacer a Blancanieves y los siete enanitos con tapones de corcho. Todos conocemos la clásica historia de Blancanieves y los Siete Enanitos. En esta ocasión Cristina nos muestra como hacer nuestros propios personajes del cuento de Blancanieves con material reciclado, en este caso de unos simples tapones de corcho ha sacado unos divertidos muñequitos.

blancanieves con tapones de corcho

Vamos con el tutorial paso a paso para hacer a los personajes del cuento de Blancanieves con tapones de corcho reciclados.

Manualidades con tapones de corcho


 

MATERIALES NECESARIOS PARA HACER LOS MUÑECOS CON TAPONES DE CORCHO:

  • Tapones de corcho

  • Retales de fieltro de colores

  • Pinturas acrílicas

  • Cartulina dorada para las coronas

  • Trozos de lana, hilo para coser los gorros de los enanitos, cordeles de colores y algún abalorio para los detalles de los personajes.

  • Pegamento

  • Rotulador negro para dibujar las caras

COMO HACER LOS MUÑECOS DE CORCHO PASO A PASO:

  1. Para hacer los siete enanitos del cuento de Blancanieves, lo mas caracteristico es el gorro. Es por ello que lo ideal es coger unos cuantos recortes de fieltro de diferentes colores y cortarlos en forma de triangulo, con un ancho a la medida del tapon de corcho y se cosen como veis en la foto de Cristina.
  2. Luego se pintan los tapones uno de cada color y se dibujan los detallitos.
  3. Para hacer a Blancanieves simplemente se decora con fieltro lo mismo que los enanitos pero esta vez se le pone un poco de lana de color negro en el pelo.
  4. Para la reina lo mismo y se decora con una corona hecha de cartulina dorada. Y el resto de personajes igual.

Con un poco de imaginación y creatividad ya tendrás preparados tus personajes del cuento de Blancanieves como los que prepara Cristina en su taller de manualidades para niños.

 

blancanieves y los siete enanitos con tapones de corcho

Te gustan las Manualidades para niños? Pues puedes ver mas manualidades originales como esta en MANUALIDADES RECICLADAS.

Autor de esta Manualidad Navideña: Cristina Moreno

encuéntranos en Google+