Hoy vamos a realizar un búho con materiales 100% reciclados, con cuerpo de papel higiénico y chapas de refresco. Verás que es una manualidad de lo más fácil y los niños pasarán un rato entretenido mientras construyen su propio búho.
Materiales:
- Rollo de papel higiénico
- Chapas de refresco
- laca de uñas
- Ojos de plástico
- Papel de scrapbook
- Pegamento de contacto o cola
Paso a paso:
- Por un lado, Presiona el rollo de papel higiénico, para adentro, como se muestra en la imagen para hacer las orejas de nuestro búho.
- Pinta el interior de las chapas con laca de uñas negra y una vez seca pega los ojos de plástico encima.
- Pon un triángulo de papel de scrapbooking entremedio de los ojos.
- Decora el búho a tu gusto.
¿Te ha gustado esta actividad para poner en práctica con tu hijo?
DESPIERTA SU CREATIVIDAD CON NUESTRO PLAN DE ACTIVIDADES
Quién puede hacer esta actividad y alternativas
- Bebés a partir de 18 meses: Puedes hacer la manualidad por tu cuenta y ponerla a modo de decoración cerca del peque si te parece y, si se lo das para jugar, habrás de vigilar que no se lo meta en la boquita.
- Niños a partir de 3 años: Los peques de preescolar están perfectamente capacitados para realizar esta actividad tal cual os la presentamos y seguro que les va a encantar.
Alternativas para niños más mayores
Los niños mayores de seis años gustarán de ayudar a sus hermanitos pequeños a hacer este original buho y puede servirles de inspiración para inventar nuevos juguetes.
Para qué sirve esta actividad
Desarrollamos la creatividad y la imaginación practicando esta manualidad con la que hacer un bonito buho que servirá para la diversión de tu peque, a la vez que aprenderá a coordinar sus movimientos.
Consejos prácticos
- Guarda todos los cartones interiores de tus rollos, tanto de cocina como de papel higiénico pues con ellos pueden hacerse multitud de preciosas manualidades.