Saltar al contenido

Calabaza de Halloween con lana

¡Se acerca la noche más terroríficamente divertida del año! En la espera podemos preparar todo tipo de manualidades de Halloween, hoy os enseñaremos a hacer una calabaza de Halloween con lana, perfecta para decorar la casa, el aula o una fiesta.

Con esta calabaza de Halloween podemos hacer guirnaldas, centros de mesa y muchas cosas más. Es muy sencilla, solo hace falta paciencia para dejar que se seque el engrudo que usaremos para darle rigidez. ¿Queréis saber cómo se hace?

Materiales necesarios

calabaza-lana-materiales

  • lana naranja
  • engrudo (la receta en el paso a paso)
  • un globo
  • un poco de aceite
  • un limpiapipas verde
  • plástico o papel para proteger la mesa
  • guantes (opcional)

Paso a paso

  1. Prepararamos el engrudo del siguiente modo: en una cacerola mezclamos 1/2 taza de harina con 1 taza de agua fría, removemos con el batidor de varillas hasta que esté bien mezclado. Aparte calentamos 1 taza de agua, la agregamos a la cacerola junto con 1 cucharada sopera de azúcar y llevamos al fuego, removiendo siempre, hasta que rompa el hervor. Dejamos enfriar.
  2. Inflamos el globo, no mucho, y lo untamos con aceite.
  3. Cortamos hebras bastaste largas de lana, las sumergimos en el engrudo y retiramos el excedente con dos dedos.                                        Calabaza con lana pasos
  4. Vamos enrollando la lana alrededor del globo.  No tiene que quedar perfecto, cuando hemos dado varias vueltas y nos gusta el resultado, colgamos el globo en algún lugar ventilado, que no esté al sol directo, y dejamos secar. Puede tardar uno o dos días.
  5. Cuando el engrudo se haya secado completamente, vamos presionando sobre el globo para que se despegue de la calabaza. Una vez que está bien despegado, con un alfiler pinchamos el globo, cerca del nudo para que no explote, sino que se desinfle lentamente. Cuando se haya desinflado lo retiramos.
  6. Con el limpiapipas enrollamos en uno de los «polos» de la calabaza y hacemos el tallo.

Consejos prácticos

  • El uso de guantes es opcional, el engrudo se quita muy fácilmente de las manos solo con agua y jabón.
  • Podéis guardar el engrudo que os sobre en un frasco de cristal y conservarlo por mucho tiempo, para usarlo en vuestras manualidades en reemplazo de la cola blanca.
  • Dependiendo de la época del año en que lo hagáis, el secado puede llevar dos o tres días. Poned la calabaza al aire libre o en una ventana, pero no al sol directo porque el globo se achicaría antes de que se seque el engrudo, estropeando el trabajo.

Calabaza hecha de lana