Saltar al contenido

Calabaza de Papel Mache

Calabaza de Papel Mache para Halloween

Los alumnos de Cristina han realizado unas calabazas muy originales de papel mache. Me parece una manualidad perfecta ahora que se acerca la época de las Calabazas para Halloween. Están hechas de material reciclado: bolsas de plástico, papel de periódico, pegamento y papel de seda. ¿Verdad que han quedado bonitas?calabaza de papel mache paso a paso

MATERIALES NECESARIOS: un montón de bolsas de plástico de esas que te dan en el super, cuerda, papel de periódico, cola, papel de seda de distintos colores.

ELABORACIÓN: Meter un montón de bolsas dentro de otra bolsa, hasta formar una bola. después enroscar la parte superior y atar la bolsa con el cordel, haciendo la forma de la calabaza, en la foto se ve como va. A continuación se forra todo de papel maché, osea el papel periódico con la cola. Después se termina con el papel de seda cortado a tiras, este se pone con un poco de gracia alternando los colores para que queden mas chulas. Dejar secar unas horas, puede ser que tarde un par de días en secar completamente.

En las fotografías podéis ver el paso a paso de la elaboración de la calabaza de papel mache.

Autora de esta manualidad:  Cristina