Para este Halloween os propongo llenar frascos miniatura con Candy Corn, los caramelos más populares de esta festividad en Estados Unidos. Los Candy Corn representan la cosecha de granos de maíz y tienen los colores característicos de Halloween: blanco, amarillo y naranja.
Hoy vamos a mostraros lo fácil que es hacer frascos miniatura con granos de maíz de fimo. ¿Lo vemos?
Materiales necesarios
- Fimo amarillo
- Fimo blanco
- Fimo naranja
- Botella de vidrio en miniatura (De venta en tiendas bisutería y abalorios)
Paso a paso
1. Corta un cubo pequeño de fimo amarillo y haz una pequeña bolita en miniatura.
2. Repite el paso con una bola aún más pequeña de color naranja y por último con una bolita muy, muy minúscula de fimo blanco.
3. Pon las bolas una encima de otra de mayor a menor (amarillo, naranja y blanco) y haz una pirámide moldeando en forma triangular con los dedos.
4. Haz tantos granos de maíz como puedan caber en el mini frasco.
5. Hornea el maíz en el horno tal y cómo indica el fabricante del fimo y una vez los tengas sólidos introduce el maíz dentro del mini frasco.
Y ¡voilà! Aquí tienes tu mini botella tradicional de Halloween para decorar. Otra buena idea son nuestros ojos inyectados en sangre. Si te has perdido esta manualidad de Halloween vuelve a verla aquí.
Consejos
- Las piezas de arcilla polimérica o fimo se hornean en el horno común de casa, podemos utilizar una fuente de cristal apta para horno, o cualquier otra fuente de horno cubierta con papel encerado.
- El fabricante siempre incluye instrucciones en el envase sobre el tiempo de horneado y la temperatura. Generalmente la temperatura no sobrepasa los 130 grados, y el tiempo de horneado suele variar entre 20 y 30 minutos.