Retomamos las manualidades otoñales para niños, con nuestra amiga Mama King. Se trata de aprender las letras del alfabeto de una forma divertida y creativa, realizando un collage con elementos de la naturaleza.
MATERIALES NECESARIOS: Se pueden recoger todo tipo de hiervas, semillas, así como también legumbres que tengamos por casa, arroz, colorante alimenticio y colonia (para teñir el arroz). Cartulina, pegamento, tijeras, purpurina.
ELABORACIÓN: Primero dibujaremos las letras sobre la cartulina. El niño repasará las líneas con el tubo de cola. Deberemos asegurarnos de que utilicen bastante pegamento. Dependiendo de la rapidez con la que el niño trabaje, es posible que necesite añadir más cola en las secciones a medida que el niño esté trabajando.
Asegúrate de que utilizas una gran cantidad de cola!
Luego iremos poniendo las hojas, las semillas y los diferentes trocitos de ramitas y hiervas por toda la superficie donde hayamos colocado el pegamento. En las fotos podréis ver varios ejemplos de esta manualidad otoñal.
CONSEJOS:
Si queréis que quede mas chulo podéis teñir arroz antes de empezar a crear el collage, usando colorante artificial mezclado con un poco de colonia en un recipiente, esperaremos que se seque y una vez seco estará listo para trabajar.
Para que quede todavía mas vistoso también se puede poner un poquito de purpurina al final.
mama king