Saltar al contenido

Como hacer una mona de Pascua casera

Hoy vamos a ver cómo hacer una auténtica mona de Pascua, tal y como la conocemos en Catalunya.

Gracias a Espe, de Plastiquem hemos aprendido cómo podemos hacer una mona de Pascua en versión casera tan chula como las que venden en las pastelerías y no morir en el intento.

Como hacer una autentica mona de Pascua

Las monas de Pascua son las delicias de los mas pequeños. En estos días, en casi todos los escaparates de las pastelerías lucen verdaderas obras de arte de chocolate y los niños y no tan niños observamos babeando todos los días tras los cristales de los aparadores.

Algunos papis nos quedamos un poco frustrados por no poder darles el gusto y comprar a nuestros pequeños tan bellas creaciones porque nuestra economía no nos lo puede permitir. Es por ello que este año me he propuesto hacer una mona de Pascua casera y buscando la forma de poder hacer una sencilla me he encontrado estas fotografías desde el blog de Espe.

Y la verdad es, que pensándolo bien no es tan difícil hacer una mona de Pascua, con un poco de paciencia e imaginación puedes hacerla tu mismo en casa o en la escuela sin gastarte apenas dinero, y los niños se lo van a pasar genial y luego la van a disfrutar igual o mas que una mona comprada.

Para hacer una mona de Pascua casera necesitaremos los siguientes materiales:

  • 1 Bizcocho (el bizcocho es muy fácil de hacer puede ser el clásico del de yogur)
  • Crema de chocolate tipo nocilla o nutella
  • Unas cuantas plumas y adornos de pollitos, huevos y los muñecos que quieras poner

El bizcocho clásico de yogur es muy fácil, lo único que tienes que hacer es mezclar los siguientes ingredientes y ponerlos en un molde para bizcochos untado de mantequilla

– 1 yogur natural

– Aceite de oliva

– un poco de Harina

– Azúcar a gusto de cada uno

– Levadura

Luego pones el horno a 180 grados unos 35 minutos aproximadamente dependiendo del horno. Luego sacas el bizcocho y dejas enfriar y desmoldas.

Luego untas la crema de chocolate por toda la superficie y decoras la mona con los adornos que quieras. Ya sea un conejo de chocolate, un huevo o un pollito, plumas típicas de las monas de Pascua, lacasitos e incluso algunos muñequitos de los personajes de las series favoritas de nuestros peques.

Pueden salir verdaderas obras de arte! aquí tenéis una muestra de los alumnos de Espe. Gracias Espe por compartir tus fotos! En cuanto haga mi propia mona no dudaré en subirla también..;)

 

Autor de las fotografías de las monas de Pascua: Espe de Plastiquem