Colorear es una actividad que estimula la creatividad, la motricidad fina y además ayuda a manejar las propias emociones, porque permite un espacio de calma y concentración que estimula la reflexión.
Sobre todo los dibujos con una cierta complejidad, como los mandalas o estas coronas de flores que os traemos hoy, ideales para la primavera y también para regalar por el Día de la Madre.
👉Descargar el imprimible de las coronas de flores aquí
Cómo es el imprimible
El archivo contiene 4 coronas para imprimir. Una de ellas es a forma de flor, con el espacio central sin marcar para poder usarlo para escribir un mensaje:
Después de colorear la corona, podemos recortarla, recortar los agujeritos que trae marcados y colgarla.
Quién puede hacer esta actividad
- Cualquier niño al que le guste colorear, no solo con lápices sino también con acuarelas. Si vais a usar pinturas o rotuladores, mejor imprimir las coronas sobre cartulina
Para qué sirve esta actividad
Colorear coronas de flores estimula la creatividad, la concentración y la expresión de los sentimientos desde las primeras edades.
Los niños además de lograr mejores técnicas para colorear (dibujar de forma horizontal o vertical, mantener el color dentro de los contornos…), fortalecen su control muscular.
En el ámbito del desarrollo emocional colorear posibilita que los menores se relajen, tengan paciencia y aprendan a controlar sus impulsos, sobre todo, en aquellos que son hiperactivos y les cuesta controlarse por sí solos.