Como es tradición en Halloween los niños estarán esperando recibir chucherías y caramelos. Con la manualidad de de hoy, seguro los sorprenderás, es muy fácil, rápida y además muy decorativa. ¡Lo tiene todo!
En esta ocasión te enseñamos a preparar en casa unos sencillos crackers fantasma con tubos de cartón reciclados.
Los crackers son pequeños souvenirs utilizados para celebrar ocasiones especiales y diferentes eventos festivos. De envoltorio decorado, tienen gran tradición en los países anglosajones. Originalmente eran un dulce (almendra o bombón) envuelta en papel retorcido que llevaban dentro papeles con frases o poemas, emulando a las galletas de la fortuna china. Con el tiempo se incorporaron dentro del envoltorio pequeños regalos y finalmente un mecanismo que hace un pequeña explosión producida por el rose del tirón, el “crack”. De ahí su nombre.
Materiales necesarios:
- tubos de cartón (de los de papel higiénico)
- chuches
- Folio blanco tamaño A4
- rotulador negros
- limpia pipas negro y naranja
Paso a paso
1. Colocamos chuches y caramelos dentro del tubo de cartón de manera que nos quede bien lleno y no se caigan.
2. Ponemos el tubo encima del folio blanco y lo envolvemos, como haciendo un cilindro.
3. Con las manos, cerramos los extremos arrugando el papel como si fuera un caramelo, y retorcemos un poco para que quede cerrado.
4. A continuación pintamos la cara del fantasma con el rotulador negro.
5. Para terminar cerramos nuestro cracker fantasma con los limpia pipas. Si son muy largos los cortamos primero por la mitad. Hemos elegido unos en naranja y negro, los colores típicos de Halloween.
Ya tenemos listos nuestros crackers especiales para Halloween. Podemos hacerlos en 5 minutos y a los peques seguro les encantarán.
Si te ha gustado esta manualidad sencilla no te pierdas nuestros murciélagos reciclados de Halloween, también están hechos con tubos de cartón y llimpia pipas y ¡son una monada!