Saltar al contenido

Cuadro con Hojas y Flores Secas

COMO HACER EL CUADRO CON HOJAS Y FLORES SECAS:

Tendrás que buscar hojas secas (o flores) de diferentes formas y colores. Si no están secas, las tendrás que colocar entre papel de periódico con cuidado de no doblarlas y dejarlas unos cuantos días para que se sequen. Tendrás que ir cambiando de vez en cuando el papel. En vez de diarios, también te sirve una guía vieja de teléfonos. Coloca algo de peso encima para dejarlas bien prensadas.

animales con hojas secas

Dibuja en la cartulina la silueta del animal que quieras hacer (p.ex. un pájaro).

Coloca las hojas secas o las flores sobre la silueta que acabas de dibujar aprovechando la forma que tienen (según se parezcan al cuerpo, a las alas, o al cabo del pájaro. Por ejemplo con una hoja pequeña y ovalada puedes hacer un pico; y las hojas largas y estrechas de un sauce pueden parecer las plumas del ala o de la cola…). Si hace falta, puedes recortar las hojas para dar la forma que necesitas.

Cuando ya has seleccionado donde quieres que vaya cada hoja, engánchalas con cuidado dentro de la silueta, con la cola blanca. Ayúdate de un palillo para enganchar las partes más pequeñas.

En torno al animal que acabas de hacer, puedes dibujar un paisaje de fondo y pintarlo con los lápices de colores, ceras, acuarelas ..

 

Autor de la foto de estos animales con hojas secas: edinfantilecole