Saltar al contenido

Cuadro con técnicas mixtas para papá

Porque como decimos siempre, un regalo hecho por nuestros hijos vale más que cualquier tesoro, seguimos trayendo ideas para poder hacer regalos del Día del Padre con los peques de edad preescolar, y en este caso incluso con bebés a partir de 1 año. 

Vamos a pintar con pintura de dedos, que es atóxica y lavable, y luego haremos un collage con letras de revista, esta parte de la manualidad la puede hacer mamá si los niños son pequeños. Con esta actividad sensorial vamos a estimular los sentidos, la motricidad fina y la creatividad

Materiales necesarios

  • Pintura de dedos
  • Pincel (opcional)
  • Cartón fino
  • Revistas
  • Tijeras para preescolar
  • Cola

Paso a paso

  1. Protegemos la mesa con un plástico, ponemos un delantal a los peques, y ya estamos listos para empezar. Vamos a pintar el cartón usando un pincel, si es que los peques son mayores o muestran interés por esta herramienta….                       
  2. … o con las manos, ideal para los más pequeños.                                        
  3. Una vez que los artistas están satisfechos con su obra, dejamos secar la pintura.   
  4. Mientras tanto, vamos a buscar en las revistas las letras para escribir «papá». Con los niños más mayores, podemos aprovechar esta parte de la actividad para reconocer las letras y aprender sus nombres, y también para practicar con las tijeras. Con los más pequeñitos, este paso tendrá que hacerlo un adulto.
  5. Una vez que la pintura se secó, pegamos las letras para terminar nuestro cuadro

Quién puede hacer esta actividad

  • Niños a partir de 1 año: usando pinturas atóxicas y lavables, podemos hacer esta actividad incluso con bebés de unos 10 meses en adelante. Solo tenemos que estar atentos para que no se traguen el bote entero de pintura (a ellos seguro que les gustaría) Los bebés pintarán dentro y fuera de la hoja, e incluso con todo el cuerpo. Es otro modo de entrar en contacto con su entorno, ¡dejadles experimentar libremente!

Para qué sirve esta actividad

Se trata de una actividad completa, sobre todo sensorial: el sentido del tacto y el sentido de la vista se estimulan con las texturas y sensaciones táctiles, los colores, la consistencia de la pintura, etc.

También vamos a estimular la motricidad fina con el uso del pincel y de las tijeras, si los peques son más mayores. Incentivaremos también la creatividad, y con los peques más mayores podemos aprovechar para iniciar con la introducción a la lectoescritura.

Consejos prácticos

  • Aunque la pintura es lavable y se quita con agua y jabón, es conveniente proteger la mesa y la ropa
  • Los niños deben estar siempre bajo la supervisión de un adulto.

¿Te ha gustado esta actividad para hacer con tu peque?

Entonces seguro que te va a gustar este ebook 😉

ARTividades plan de actividades creativas para niños de preescolar