Saltar al contenido

Cuadros Muñeco de Nieve con Hueveras

cuadros muneco de nieve reciclado

Aquí tenemos unos cuadros hechos con hueveras y cartón. El motivo será un muñeco de nieve que quedará en relieve sobre el fondo de cartón que puede ser cualquier retal que tengamos por ahí de una caja de zapatos mismo o de cereales.

MATERIALES NECESARIOS: Unos cuadrados de cartón (que será la base del cuadro), unas hueveras, periódicos viejos, celo, papel de cocina, pinceles, plastilina, alkyl y un poquito de agua.

ELABORACIÓN: Primero se recortan las hueveras como en el modelo y hacemos un par de bolas de papel de periódico para poner debajo de las hueveras. Luego lo pegamos a la base de cartón con un poco de celo.

cuadro hueveras

Después mezclamos el akyl con un poco de agua (para que sea un poco más ligero) y con un pincel pintamos la parte de las hueveras y un poco del cartón.

pintar hueveras

Luego vamos colocando encima de la mezcla de alkyl y agua trozos de papel de cocina.

 
Después volvemos a pintar todo (incluida toda la base de cartón) con la mezcla de alkyl y agua y cubrimos de nuevo toda la superficie con papel de cocina. Una vez cubierto todo le echamos una última capa de alkyl y agua. Luego lo dejamos secar bien seco (uno o dos días)

 
El muñeco lo pintamos de blanco y el fondo cada uno lo pinta del color que prefiera (a la pintura de dedos la profe le añadió alkyl para que quede un acabado brillante y suave (así no queda áspero). pintar alkyl cuadro

pintar fondo cuadro muñeco nieve 
Se le hacen los detalles: El sombrero, ojos, boca, nariz, brazos, bufanda, botones y copitos de nieve con plastilina. A continuación se le ehca alkyl por encima para fijar la plastilina y que no se caiga. Primero se hacen los brazos (dos churritos de plastilina negra o marrón aplastados)

detalles cuadro muñeco nieve

Después añadimos los ojos (dos bolitas negras) y el sombrero (un cuadrado aplastado y un churrito )

Luego añadimos la boca (churrito rojo), nariz (churrito naranja), botones (del color que quieran) y bufanda (dos churritos del color que quieran).

Por último pegamos bolitas de plastilina blanca simulando los copitos de nieve.  

Esta manualidad es una idea genial de la profe Nai que como siempre nos sorprende con sus genialidades.

Autor de esta manualidad: duendesjuguetones