Saltar al contenido

Cuencos de Halloween para las chuches

Ya falta menos días para Halloween, con lo cual ya es hora de ir preparando toda la decoración para la fiesta! ¿que os parece unos divertidos cuencos de papel maché con forma de calabazas para guardar los caramelos? Pues no peierdas el tiempo y vamos allá!

 

MATERIALES NECESARIOS:

Una bolsa de plástico o papel film. Un tazón de cualquier material (para usarlo de molde) Cola de empapelar. Papel de periódico. Agua. Pinturas de color naranja, blanco y negro.Pinceles. Un bol ancho para preparar la cola.

ELABORACIÓN:

En un bol grande mezclar dos partes de cola de empapelar por una parte de agua. Si resulta demasiado espesa se puede agregar un poco más de agua.

Ahora cogemos el recipiente que haremos servir para el molde de la calabaza y se colocará boca abajo sobre una superficie cubierta de nylon o papel de periódico para no manchar la mesa.

Encima del bol colocaremos una bolsa de plástico o un envoltorio de plástico tipo film de cocina para cubrirlo por completo. Una vez hecho esto, se corta en tiras las hojas de papel de periódico y las untaremos en la mezcla de cola para ir pegándolas alrededor del recipiente.

Cuando tengamos el recipiente totalmente cubierto con varias capas de papel de periódico y cola dejaremos que se seque bien durante todo el día.

Cuando esté completamente seco retiraremos con cuidado el molde.

Usando unas tijeras podemos cortar el borde del cuenco para que tenga un mejor acabado.

Pintamos con los colores naranja para el fondo y los ojos y la boca de la calabaza de color negro.

Ahora solo queda llenarlo de golosinas para cuando vengan a picar a tu puerta los niños del «Truco o trato»

Visto en thelongthread