Saltar al contenido

Como Pintar una Gallina con Pintura de Dedos

dactilopintura gallina Esta vez haremos una Gallinita con Pintura de Dedos. Para hacer esta gallinita necesitaremos pondremos colores variados sobre la cartulina de forma que la palma de la mano y el pulgar del niño se tiña de color amarillo y los demás dedos de colores diferentes.  Es muy fácil y se pueden hacer un montón de formas diferentes podéis encontrar mas ideas para pintar con las manos aquí

ELABORACIÓN: Simplemente poniendo los cuatro pegote de colores variados encima del pegote amarillo y pidiendo al niño que se manche la mano.

Después acompañamos la mano del niño para plasmar la mano sobre la cartulina. Dejamos secar y le pintamos con rotuladores gruesos o ceras las patitas, el pico y los ojos.

La cresta está hecha con papel de seda y pegada. Una ver terminada la gallinita y completamente seca, se puede recortar para colgar en la pared.

MATERIALES NECESARIOS: Pintura de dedos de colores, plato de plástico o recipiente ancho para depositar las pinturas, rotuladores de colores o ceras, cartulina, tijeras, papel de seda, pegamento.

Puedes también aprender a hacer tu propia pintura de dedos! en este otro post te explicamos como se hace!:) Receta para hacer pintura de dedos