
Esta vez haremos una Gallinita con Pintura de Dedos. Para hacer esta gallinita necesitaremos pondremos colores variados sobre la cartulina de forma que la palma de la mano y el pulgar del niño se tiña de color amarillo y los demás dedos de colores diferentes. Es muy fácil y se pueden hacer un montón de formas diferentes podéis encontrar mas ideas para pintar con las manos aquí
ELABORACIÓN: Simplemente poniendo los cuatro pegote de colores variados encima del pegote amarillo y pidiendo al niño que se manche la mano.
Después acompañamos la mano del niño para plasmar la mano sobre la cartulina. Dejamos secar y le pintamos con rotuladores gruesos o ceras las patitas, el pico y los ojos.
La cresta está hecha con papel de seda y pegada. Una ver terminada la gallinita y completamente seca, se puede recortar para colgar en la pared.
MATERIALES NECESARIOS: Pintura de dedos de colores, plato de plástico o recipiente ancho para depositar las pinturas, rotuladores de colores o ceras, cartulina, tijeras, papel de seda, pegamento.
Puedes también aprender a hacer tu propia pintura de dedos! en este otro post te explicamos como se hace!:) Receta para hacer pintura de dedos