Saltar al contenido

Decoración de Cuadros con Semillas

Aquí explicaremos como hacer cuadros con semillas o legumbres para poder decorar nuestro cuarto y tener en casa los colores del otoño.

image

MATERIALES NECESARIOS:

Cartón gordo de caja de embalar.
Cola blanca de carpintero.
Semillas, legumbres … lo que tengáis en casa con distintos colores.

Lo único que va ha diferenciar nuestro trabajo de los demás es que vamos a darle un toque moderno. En lugar de coger un cartón grande y hacer un cuadro vamos a hacer rectángulos de diferentes tamaños para poder hacer una composición diferente como por ejemplo este.

Decoracion de cuadros con semillas

Ahora cuando tenemos el diseño colocado solo tenemos que hacer un dibujo abstracto con líneas rectas y curvas, círculos, triángulos… lo que queramos, pero que una a todos los rectángulos de cartón por ejemplo este diseño.

Decoracion de cuadros con semillas

A cada color correspondería una misma semilla de un color diferente a ser posible así al separar los cartones un centímetro quedará una bonita combinación muy moderna.

Ya sabéis, imaginación y sobre todo paciencia. Por cierto un consejo poned bastante cola para que las semillas no se suelten y ponerlas muy juntitas para que no se vea el fondo del cartón.

Cuando hayáis acabado cada rectángulo dadle una capa de cola blanca por encima pero diluida con un poco de agua para que las semillas no se pudran, recordad que están vivas y los bichos se las querrán comer.

como hacer cuadros con semillas

¿Mirad que bonitos se nos han quedado los cuadros?

como hacer cuadros con semillas

como hacer cuadros con semillas

Autor de esta manualidad: David,de la escuela El Pla de Elche