Saltar al contenido

Fantasma de porcelana fría

como hacer un fantasma porcelana fria

Hoy vamos a modelar fantasmas de porcelana fría para Halloween . Súper simples de hacer y la mar de divertidos para decorar nuestra casa o para regalar como broche en a noche más tétrica del año. ¿Queréis ver como se hace? Materiales porcelana fria

Materiales necesarios

  • Porcelana fría (si no tienes o te has olvidado de comprar puedes ver como hacer tu porcelana fría casera aquí)
  • Pintura acrílica negra y roja.

Paso a paso

Fantasma de porcelana fria pasos

1. Para crear tu fantasma, coge una bola de porcelana fría blanca y aplástala.

2. Pellizca con los dedos la parte inferior de la porcelana, que será la cola de tu fantasma.

3. Tiñe la porcelana fría de color negro amasando, con acuarela o pintura acrílica hasta que quede una masa homogénea como en la imagen. Si nunca has preparado la porcelana fría de color vuelve a ver nuestro tutorial como teñir porcelana fría.

4. Agrega dos pequeñas bolas de porcelana teñida de negro, para crear los ojos del fantasma.

5. Con el mismo procedimiento tiñe otro poco de porcelana de color rojo y cogiendo dos virutas pequeñas, haz unos “mofletes” divertidos a tu fantasma como detalle final.

6. Déjalo secar según las indicaciones del fabricante.

Fantasma de porcelana fria

Consejos

  • La porcelana fría es un material muy utilizado para manualidades por su fácilidad de modelado y porque no necesita procesos muy complejos para su secado. Si no habéis tenido tiempo de comprar también podéis hacer vuestra porcelana fría casera, vuelve a ver el tutorial aquí.
  • Este material tarda alrededor de 24 horas en secarse, un poco más en climas húmedos. En este tiempo el tamaño de la pieza modelada se reduce entre un 20 y un 30%. Para tenerlo en cuenta.
  • Una vez seca se puede pintar, siempre utilizando pinturas acrílicas. Si necesitamos pegar o unir entre si dos piezas, lo mejor es la cola vinílica.