Saltar al contenido

Flores con filtros de café

Manualidades con flores

Son muchas las formas en las que podemos elaborar hermosas flores artificiales para alegrar nuestro hogar. Tus niños disfrutarán consiguiendo sus propias flores hechas según su inspiración. Hoy te traemos unas preciosas, vistosas y coloridas flores que hemos hecho con filtros de café que creemos os van a encantar como así ha sido en nuestro caso. Su elaboración es muy sencilla y divertida. ¿Vamos allá?

Materiales necesarios

  • Rotuladores
  • Filtros de Café
  • Cinta de carrocero
  • Botella de spray
  • Palillos chinos

Paso a paso

  1. Coge el filtro de café y pinta franjas de distintos colores con los rotuladores.
  2. Espolvorea con el spray de agua y deja secar. Verás como forma unas preciosas aguas.
  3. Pega una parte del filtro al palillo conla cinta de carrocero y procede a enrollarlo en el mismo según puedes ver en el vídeo-
  4. Cuando esté todo enrrollado fíjalo con más cinta de carrocero.
  5. ¡Ya tienes tus preciosas flores! Colócalas en un jarro y disfrutad de la hermosa vista que ofrecen.

¿Te ha gustado esta actividad para poner en práctica con tu hijo?

Para qué sirve esta actividad

Con las actividades artísticas contribuímos al correcto desarrollo del ser humano. Enseñamos al niño a pensar creativamente en la resolución de conflictos. Permitiéndoles resolver por sí mismos fomentamos su autoafirmación,  favorecemos la autoestima y el desarrollo de la propia libertad.  A través del arte el niño atraviesa esterotipos, perjuicios y falsas barreras.

Estimulamos ambos lados del cerebro, potenciando la capacidad de atención, la facilidad de lectura y su formación integral. Estimulamos el desarrollo perceptivo y desarrollamos la coordinación entre los ojos y las manos

.

Consejos prácticos

  • Enseña a tu hijo cómo hacer esta flor y, posteriormente deja que sea él quien, a través de su propia creatividad, siga experimentando la forma de crear nuevos diseños.
  • Podéis también experimentar con acuarelas y conseguiréis resultados muy vistosos y hermosas flores que podrán componer un vistoso jarrón decorativo en casa.

Aquí te insertamos nuestro vídeo demostrativo para facilitarte la tarea de realizar en casa tus propias flores con filtros de café. Recuerda suscribirte a nuestro canal de youtube y darle a la campanita para que puntualmente te lleguen nuestras nuevas creaciones.

¿Buscas más manualidades y actividades sencillas para hacer con tu hijo en casa?

DESPIERTA SU CREATIVIDAD CON MIS PLANES DE ESTIMULACIÓN CREATIVA

Más información sobre los planes de estimulación creativa en ARTividades.net

plan de actividades creativas