Saltar al contenido

Gnomos Otoñales de Papel Mache

Según antiguas mitologías los gnomos son enanos fantásticos que trabajan en las minas, custodiando los tesoros subterráneos y cuidando de los metales y piedras preciosas.

Gnomos Otoñales de Papel Machegnomos de papel macheGnomos Otoñales de Papel MAche

Los gnomos del bosque son los más comunes, ayudan a todos los animales, y llevan un gorro rojo grande y puntiagudo que nunca se quitan. A principios de curso en el aula de Cristina han llenado la clase de Gnomos mágicos hechos de Papel Maché. Y con la llegada del otoño, que es la estación del año donde los colores de los árboles están más sorprendentes, sus gnomos estuvieron listos para explicar leyendas, cuentos populares y secretos del bosque.gnomos otoñales paso a paso

MATERIALES NECESARIOS: Botella de plástico, papel de periódico, cola de empapelar, pinturas, pinceles, agua.

ELABORACIÓN: Para hacer el «esqueleto» basta con una pequeña botella de plástico. Se hace un cono con el papel de periódico y se coloca encima de la botella. Se encola formando la estructura del Gnomo y se deja secar. Finalmente se pinta con temperas o acrílicos.gnomos de papel mache paso a paso Para darle un toque más personal se le puede poner una fotocopia de nuestra cara al gnomo.

 

Autora de esta manualidad:  Cristina Moreno