Saltar al contenido

Gorro de Conejo con Espuma

gorro conejo con espuma 3La espuma es un material único para realizar magníficos disfraces. Un material ligero y maleable, poco utilizado, aunque ofrece tremendas posibilidades de aplicación tanto en la elaboración de disfraces como muñecos y marionetas. Aquí tenemos un simpático Gorro realizado con Espuma, ideal para Pascua, Halloween o Carnaval que nos propone Zel, del Colegio San Gabriel de Torroella de Montgrí (Girona).

Es necesario realizar antes unos buenos dibujos e incluso hacer antes unas plantillas con cartulina para sacar lo más característico de lo que quieras representar.

MATERIALES NECESARIOS PARA EL SOMBRERO DE CONEJO: Goma Espuma, tijeras, pintura plástica al agua, pintura la Pajarita (para detalles), cola de contacto.

Aquí tenéis una pequeña muestra del proceso para hacer el gorro de conejo:

gorro conejo con espumaELABORACIÓN: Una vez tengamos idea de como haremos nuestro conejo, marcar sobre la espuma las  diferentes partes de la cara del conejo, bigotes, nariz, ojos, orejas y la parte delantera y trasera del gorro para recortarlas a continuación. Ates de pegarlas deberemos pintar la espuma con pintura plástica rebajada con agua de lo que será el color base.

gorro conejo con espuma 2Una vez completamente seca la pintura pegamos todas las piezas, empezando por el casquete y a continuación los ojos, nariz, bigotes y orejas del conejo. Para que las orejas queden bien sujetas podemos dejar un pequeño agujero en la parte del gorro donde irán las orejas.

Y para hacer los detalles Zel nos aconseja utilizar pintura de la marca La Pajarita, por el brillo que le da al retoque final.

Puedes ver todos los Disfraces y Gorros con Goma Espuma elaborados por Zel Aquí

Gracias a Zel. Autora de esta manualidad de http://zel-aramateix.blogspot.com/

Colegio San Gabriel de Torroella de Montgrí, en Girona