Saltar al contenido

Gorros estrafalarios

Gorros estrafalarios

A menudo, incluso de forma inconsciente, al coger algún objeto nos da por ponérnoslo en la cabeza a modo de gorro y nos miramos para ver qué parecemos. Así que nos hemos puesto manos a la obra para caracterizarnos de formas distintas… Al final la hermanita mayor no se ha conformado solo con el gorro,  como veréis en las imágenes…  Hoy trabajamos la diversión, la imaginación y la propia caracterización partiendo de utilizar como gorros todo lo que tengamos alrededor que pueda servir para ello.

Materiales:

  • Garrafas de plástico
  • Embudos
  • Cestos
  • Cajas
  • Tijera
  • Cinta adhesiva

Fotos graciosas

Pasos necesarios:

  1. Dispón el espacio de juego depositando en él todos los materiales que hayas juntado y sienta a tu niño en medio.
  2. Indícale que vais a convertir en sombreros todas estas cosas. Para ello, busca la imaginación del peque en la nueva forma de utilizar las cosas y tunearlas a modo de sombrero.
  3. Recortad y pegad lo que haga falta y, posteriormente, haced la sesión de poneros un sombrero tras otro, lo que os causará mucha hilaridad.

Gorros estrafalarios

Quién puede hacer esta actividad y alternativas

  • Bebés a partir de 18 meses: Tu bebé seguro que está precioso le pongas lo que le pongas y se reirá contigo si juegas a poneros mutuamente  distintos objetos a modo de gorros.
  • Niños a partir de 3 años:Los peques de preescolar son muy agradecidos para actividades de tipo fantástico, así que con esta de hoy se lo van a pasar de lo lindo. Da rienda suelta a su imaginación permitiéndole usar de gorro lo que le dé por elegir.

Alternativas para niños más mayores

Los niños de más de 6 años se divertirán jugando con sus hermanitos pequeños a esta actividad. Si no los hay puedes jugar con él y también le hará mucha gracia.

Para qué sirve esta actividad

Desarrollamos la imaginación, la fantasía y la creatividad a la vez que nos divertimos y encontramos nuevas utilidades a diversas cosas. Descontextualizamos elementos para abrir la mente y desarrollamos la inteligencia emocional.

Consejos prácticos

  • Deja que tu peque recopile todo lo que crea que puede servirle. A menudo ocurre que algo a lo que no damos valor termina convirtiéndose en lo más apropiado.
  • Pon a su disposición cosas variadas y deja que sea él quien elija lo que puede servirle de bonito sombrero.
  • Cread representaciones con vuestros sombreros puestos. Veréis que, conforme os cambiáis el sombrero, cambia también el discurso de vuestro personaje de juego.

 

¿Te ha gustado esta actividad para poner en práctica con tu hijo?

DESPIERTA SU CREATIVIDAD CON NUESTRO PLAN DE ACTIVIDADES

Accede al PLAN con cinco semanas de actividades CREATIVAS

plan de actividades creativas