Saltar al contenido

Guirnalda primaveral de mariposas troqueladas

¿Hacemos una gruinalda de primavera con papel? La primavera está a la vuelta de la esquina y para celebrarlo, hoy traemos un tutorial lleno de color, donde aprenderéis como hacer guirnaladas de mariposas para decorar cualquier, habitación, jardín o fiesta infantil !!

materiales guirnalda de mariposas

Materiales:

  • Cartulinas de colores
  • Tijeras
  • Hilo
  • Maquina de troquelar ( Opcional. Nosotros hemos usado la Big Shot. Es una máquina de troquelar papel para manualidades, pero puedes buscar en google. hay cientos de más sencillas y baratas en papelerías o en amazon puedes también encontrar.)
  • Troquel de mariposas y otros dibujos primaverales
  • Pegamento de contacto o en barra

Cómo hacer las mariposas de papel:

  1. Si usas troqueladores sencillos, simplemente colocando la cartulina y corta tantas mariposas como necesites.
  2. Si usas esta máquina, puedes hacer más virguerías.  Simplemente colocas las mariposas poniendo las cartulinas de colores encima del troquel y tapando con el metacrilato, por ambas partes como si de un sándwich se tratara.
  3. Una vez posicionados la cartulina, el troquel y el metacrilato, da vueltas a la manivela para que las cuchillas de la maquina «corten» tus formas de mariposa
  4. Corta Tantas mariposas necesites y duplica el numero por 2. Por ejemplo si quieres hacer una guirnalda de 12 mariposas, corta 24 mariposas de colores
  5. Posicina las formas, pon el hilo y pega encima las mariposas repetidas con el mismo color. Deja que el pegamento seque la manualidad. Listos !! Ya tenemos realizado nuestra guirnalda de mariposas primaveral !!

guirnalda de mariposas troqueladas paso a paso

¿Que más puedo hacer con las máquinas de troquelar papel?

Si te gustan las manualidades tipo scrapbooking y tarjetería, la troqueladora Big Shot de Sizzix es una herramienta ideal para hacer un montón de manualidades. Las posibilidades son infinitas… Puedes hacer desde tarjetería, regalos, invitaciones, ropa de moda, decoración del hogar …

Es capaz de cortar diferentes materiales además del papel, tela, fieltro, papel de aluminio, cintas, espuma, papel de plástico, y algunos más…