Saltar al contenido

Hadas con limpiapipas y flores

Hada con limpiapipas y flores

Los limpiapipas son un material muy versátil, con ellos se pueden hacer infinidad de manualidades. Hoy veremos cómo hacer una preciosa hada del bosque usando los limpiapipas como base para el cuerpo.

Se trata de una manualidad con limpiapipas realmente sencilla ¿os gustaría ver cómo se hace?

hada materiales

Materiales necesarios

  • 2 limpiapipas largos, de por lo menos 40 cm
  • lana para el pelo
  • una flor con hojas de plástico
  • rotulador permanente negro
  • perlas de madera, una grande para la cabeza y 4 pequeñas para manos y pies

Paso a Paso

  1. Cogemos un limpiapipas, lo doblamos a la mitad y lo pasamos por el centro de la perla grande. Colocamos unas cuantas hebras de lana dentro del ojal que se ha formado encima de la cabeza, y luego tiramos del limpiapipas para ajustar.
  2. Cortamos un trozo de limpiapipas corto y lo enroscamos justo debajo de la cabeza para hacer los brazos. Cortamos otro trozo corto de limpiapipas y reservamos. como hacer un hada
  3. Con el trozo de limpiapipas largo que nos ha quedado, vamos enrollando alrededor del cuerpo, a la altura de los brazos, para hacer el torso.
  4. Quitamos el centro y el pedículo a la flor, y no tiene le hacemos un agujero en el centro.
  5. Pasamos las piernas del hada por el centro de la flor, si hace falta para sujetar la falda enroscamos las piernas.
  6. Enhebramos las perlas en las extremidades, dando vuelta la punta de los limpiapipas para que no se salgan. manualidades hada paso 2
  7. Para hacer las alas usaremos dos hojas. Si vuestra flor de plástico no tiene hojas que ya estén unidas, las unís con una gota de cola termofusible u otro adhesivo rápido. Apotamos en la espalda, y con el trozo de limpiapipas corto que habíamos reservado, atamos.
  8. Didujamos la carita con el rotulador. hada con limpiapipas