Saltar al contenido

Harina y espuma de afeitar

Manualidades para Halloween

Nos encanta ver cómo les gustan a los peques las texturas blanditas, por lo que hoy proponemos esta actividad sensorial con harina y espuma de afeitar en la que trabajamos la sensibilidad y el sentido del tacto. A los peques les encanta experimentar con sus manitas los distintos materiales y este de hoy es ideal en todos los aspectos.

Materiales

  • Harina
  • Espuma de afeitar
  • Recipiente

Pasos necesarios:

  1. Poneros ropa manchable o delantal. Esta actividad es ideal al aire libre.
  2. Mezcla en el recipiente la harina con la espuma de afeitar y deja que tu peque lo siga mezclando y lo manipule a su gusto jugando según su inspiración.
  3. Pueden hacerse bolas con consistencia de nieve y jugar con ellas en tu compañía.
  4. Vigila que no se meta la mezcla en la boca. Dile que se trata de tocar, no de comer.
  5. Si habéis jugado al aire libre podéis limpiar la zona de juego con un simple manguerazo.

¿Quieres divertirte un rato viendo nuestro vídeo de esta actividad? ¡Nos lo hemos pasado en grande con nuestra guerra de espuma de afeitar! … ¡Aquí lo tienes!!

Quién puede hacer esta actividad y alternativas

  • Bebés a partir de 8 semanas:  El sentido del tacto se empieza a desarrollar a partir de la octava semana de vida que es cuando ya hay percepción táctil y en cuanto llegan a su 32ª semana ya tienen sensibilidad.
  • Niños a partir de 3 años: Los peques de preescolar están encantados de manipular las distintas texturas que les ofrezcamos. Son muy agradecidos y verás como le va a encantar esta que les propones hoy.

Alternativas para niños más mayores

A los niños mayores de 6 años les sigue encantando manipular texturas de diferentes texturas, especialmente son de su interés las que, como esta, son tan blanditas y agradables de tocar.

Para qué sirve esta actividad

Conforme los niños manipulan la materia van recibiendo estímulos sensoriales que les abren nuevas ideas y habilidades.

El tacto es primordial para llegar a realizar muchas destrezas y para sentirnos cómodos y seguros en muchas situaciones.

Durante la infancia aprendemos acerca del mundo a través del sentido del tacto. Cuando exploramos nuestro entorno, lo primero que intentamos es ponerlos las cosas en la boca para  comprender acerca de las texturas, tamaños y formas y las diferencias entre ellas.

Consejos prácticos

  • Viste a tu peque con ropa manchable o un amplio delantal.
  • Tienes la opción de tintar la espuma en diferentes colores para aportar un valor añadido, sobre todo cuando tu peque necesita aprender acerca de los colores.

¿Te ha gustado esta actividad para poner en práctica con tu hijo?

DESPIERTA SU CREATIVIDAD CON NUESTRO PLAN DE ACTIVIDADES

Accede al PLAN con cinco semanas de actividades CREATIVAS

plan de actividades creativas