En el tutorial de hoy, os mostramos cómo pintar huevos espaciales. Una de las actividades para Pascua que hemos preparado esta semana para vosotros y que seguro va a fascinar a los niños. Además es una actividad donde aprenderemos de forma divertida técnicas de pintura sin pincel y la utilización de sprays aptos para niños.
Los materiales para pintar que vamos a utilizar serán esponjas o cepillos de dientes sobre una base de color negro… de esta forma intentaremos recrear el espacio sideral.
Materiales:
- Huevos comestibles
- Olla de cocina
- Pintura de spray negro
- Temperas de colores
- Pintura acrílica plateada o dorada
- Esponjas del baño
- Cepillo de dientes
Paso a paso:
- Pon los huevos en una cazuela y hierve de 15 a 20 minutos hasta que veas que se hayan convertido en huevos duros. Una vez los huevos estén fríos puedes empezar a pintar con spray. Pinta primero un lado y una vez seco pinta el anverso.
- Para teñir las motas del cielo, sírvete de una esponja y pintura marrón o oscura y da pequeños toques en un papel, antes de pintar el huevo.
- Haz divertidas nebulosas creando partículas con la esponja ( en este paso, es importante no arrastrar la esponja sinó dar pequeños toques de muñeca )
- Repite el efecto de las partículas con diferentes colores que vayan de más oscuro a más claro.
- Puedes introducir colores metálicos como el dorado y el plata, que van a quedar fantásticos en tu particular galaxia.
- Vamos a crear estrellas fugaces y micropartículas y este paso lo vamos a realizar con la ayuda de un cepillo de dientes .Mezcla la pintura, con el cepillo de dientes y pasa el dedo por sus filamentos hasta que consigas esparcir la pintura como si de diminutas estrellas se tratara !!
Nos encanta como quedan estos huevos galaxia !! Os animáis ?