Saltar al contenido

Huevos Sorpresa con Plastilina y Goma Eva

Huevos sorpresa de plastilina

Hemos hecho unos Huevos Sorpresa con la Plastilina y Goma Eva que nos han enviado nuestros amigos de la web “Material escolar”. A raiz de una propuesta que nos hizo una compañera del grupo ARTividades nos pusimos el reto de combinar ambos materiales en alguna de nuestras Manualidades y el resultado nos encanta.  ¡Ha sido realmente sorprendente!.

Es una manualidad sensorial de motricidad fina que podéis hacer con niños de todas las edades. Todos disfrutan amasando la agrable Plastilina.  Siempre es un grato regalo para el tacto. Los más peques aprenderán el uso de la tijera y los mayores pueden incluso diseñar las distintas partes del cuerpo que elaboramos con la Goma Eva.

En “Material escolar” han tenido también la deferencia de darnos un cupón del 5% de descuento para todos nuestros seguidores… ¡Sin límite de usos ni fecha de caducidad!.

El cupón es este:

MANUALIDADESINFANTILES-5

Huevos sopresa con plastilina y goma eva

Materiales necesarios:

  • Goma Eva.
  • Plastilina.
  • Ojitos móviles.
  • Plumas.
  • Tijera.
  • Lápiz.
  • Varios huevos Kinder sorpresa.
  • Rodillo de cocina o una base como la del cenicero que usamos aquí.

Paso a paso:

Pon una pequeña sorpresa en el interior del huevo kínder o mantén la que ya trae, sin que la vea el peque para que se sorprenda cuando te parezca. Si se da cuenta que lleva sorpresa puedes decirle que el juego se trata de descubrirla un día determinado o como regalo para algún amiguito. En esta ocasión, al estar próxima la Pascua podría ser también un buen momento para agregar a la celebración.

Dale la Plastilina de un color o dos para que la amase y reblandezca.

Aplastad la Plastilina con un rodillo hasta que quede plana o deja que el niño la incruste sobre la base elegida.

Recubrir el huevo kinder de plastilina

Cubrir el huevo con la Plastilina. Podéis agregar más trozos si faltasen para recubrir todo el huevo.

Haced lo mismo con más huevos, poniéndole a cada uno la Plastilina de distinto color.

Diseña sobre la Goma Eva los picos, las alas y demás adornos que queráis poner a vuestras preciosas avecillas y recortadlas cuidadosamente.

huevos pollito hechos con plastilina

Insertad las distintas partes del animalito  de Goma Eva en la Plastilina para formar las partes del cuerpo necesarias.

Enganchad los ojitos móviles en su sitio y las plumas adornando donde vuestra creatividad disponga.

como hacer huevos con plastilina pasos

Huevo sorpresa con forma de pollito

Juego sugerido:

El día del juego esconde los huevos donde el niño pueda encontrarlo sorpresiva y repentínamente. Puedes poner junto a él una indicación diciendo que trae una sorpresa en su interior (si no lo sabía) para que tenga que abrirlos y encontrar el regalito incorporado.

Huevos sorpresas de plastilina y goma eva

Si lo abre con cuidado, después podrá rehacerlo y seguir jugando a sus anchas con sus simpáticos muñequitos.

huevos sorpresa de plastilina

Nos encanta la web materialescolar.es, por lo que frecuentemente adquirimos en ella nuestros materiales para manualidades ya que durante todo el año está a disposición en línea para la venta de todo lo que necesitamos de Papelería y material escolar  a un Precio Mínimo Garantizado. Os contamos a continuación alguna de sus características:

Encontramos a menudo un ahorro superior al 47% del precio que podríamos encontrar en otros establecimientos.

El ENVÍO es GRATIS para toda la península ibérica. Tienen 14.642 productos disponibles y la entrega se produce en un máximo de 72 horas en días laborables.

Las formas de pago son múltiples: Puede hacerse por PayPal, con tarjeta, transferencia e incluso contrareembolso.  El pago es seguro gracias a Verisign y Confianza On Line.

Contemplan varias formas de descuento adicionales, como comprar más unidades de algún producto, con las que podemos ahorrar, además, importes superiores al 24% adicional. Para las familias numerosas aplican un descuento especial del 7%  adicional.

Has de tener en cuenta que el pedido mínimo es de 29€ + IVA y la devolución es sin compromiso.

Así que si te decides a elaborar estos divinos Huevos Sorpresa con Plastilina y Goma Eva y no tienes ganas de salir a comprar, estás a tiempo de pedirlo hoy en Material Escolar y como mucho en tres días los tendrás en tu casa, además de poder aprovechar la iniciativa para encargar todo lo que vayas a necesitar para las manualidades de tu peque y accesorios para el cole de los próximos meses.

Podéis ver en el vídeo el proceso de elaboración.