La técnica pictórica de la imprimación, consiste en plasmar la pintura sobre el lienzo usando una superficie con alguna textura, en este caso en el aula de David han usado las fundas de plástico con burbujas para proteger lo que hay dentro.
Vamos a usarlas de dos formas diferentes una vez usada para imprimar un folio con muchos colores.
MATERIALES NECESARIOS:
Plástico de burbujas.
Pintura líquida (témpera, acuarela…)
Pincel.
Modelo de dibujo de animal.
Punzón o tijeras.
Folios.
Pegamento de barra.
ELABORACIÓN:
Primero vamos a plasmar la pintura sobre un folio usando el plástico de burbujas y después lo usaremos para hacer 2 tipos de actividades.
Pintamos, sin apretar una superficie de plástico por la parte de las burbujas, con pintura líquida usando un pincel y muchos colores sin mezclar.
Dejamos que se seque la pintura, que como veis ha dejado formas circulares de muchos colores. Aprovecharemos esos lunares para pintar animales que tengan escamas, ya que tienen un parecido similar.
Primer trabajo.
Imaginamos una animal como un pez o un lagarto… algo con escamas, y usamos el folio pintado para recortar la forma de ese animal, mirad como lo hemos hecho.
Luego lo pegamos en un folio nuevo y añadimos el resto de detalles al pez y al escenario.
Este es nuestro ejemplo.
Segundo trabajo.
Buscamos un dibujo de animal que nos guste y que tenga escamas para aprovechar la forma de las burbujas.
Nosotros hemos elegido este último por que el cuerpo estaba muy bien marcado y era fácil de separar del resto del dibujo.Cortamos o agujereamos con el punzón el cuerpo del pez.
Luego pintamos el resto del dibujo como más nos guste usando el material que tengamos en casa, y cuando esté listo pegaremos el folio con los lunares por debajo para que el cuerpo quede con escamas de muchos colores.
Se pueden hacer un montón de variedades de peces de colores con esta técnica.
Autor de esta manualidad: David,de la escuela El Pla de Elche