Saltar al contenido

Jugar a embarrarse

Muchos son los juegos con barro que podéis realizar en la playa o en el campo. Jugar a embarrarse es algo que atrae mucho a los niños (¡y a los no tan niños!) debido a que la tierra es un material tan agradable y que nos ofrece sensaciones de memorias antiguas de la humanidad… ¡Quien sabe todas las historias que la tierra, la arena y las piedrecitas han contemplado a lo largo de los siglos!

Materiales necesarios.

  • Tierra, arcilla o arena
  • Agua
  • Cubo y pala

Pasos a seguir:

  1. Haced un hoyo en la arena o tierra.
  2. Coloca al peque sobre él y cúbrele con la tierra que habéis sacado. Primeramete una pierna, la otra y así paulatinamente consiguiendo que se divierta y no se ponga nervioso.
  3. Haz que comente las sensaciones que siente al contacto de la tierra y luego que te entierre a tí.
  4. Jugad también a crear comiditas de barro o sopas de barro añadiendo hojas y elementos de la naturaleza a la sopa de agua y barro.

Alternativas para niños más mayores

Los niños mayores de 6 años también disfrutarán en grande de sus baños de tierra o barro e inventarán nuevos juegos sobre la marcha para amenizar su actividad. Si juegan varios niños pueden enterrarse mutua y alternativamente.

Para qué sirve esta actividad

Los baños de barro o fangoterapia sirven para curar un montón de dolencias, como cicatrizar heridas, picaduras, problemas de indigestión, dolores musculares, articulaciones, para la piel,… Para los niños también es muy aconsejable y terapéutico,
como por ejemplo en su sistema nervioso, para tratar el insomnio, la angustia, la ansiedad y es de especial atención para los niños hiperactivos.

¿Te ha gustado esta actividad para poner en práctica con tu hijo?

DESPIERTA SU CREATIVIDAD CON NUESTRO PLAN DE ACTIVIDADES

Accede al PLAN con cinco semanas de actividades CREATIVAS

plan de actividades creativas