Sabemos que a los niños les encantan los animales 🙂 Así que hoy les enseñaremos cómo hacer su propia lagartija de cartón y lana para que se diviertan, jueguen con ella o la usen para decorar su habitación.
Esta manualidad infantil es ideal para niños en edad escolar de primaria y es muy sencilla de hacer y además os vamos a dar la plantilla de la lagartija para que les resulte todavía más fácil para hacerla ellos sólos.
Materiales
- Cartón de una caja reciclada
- Tijeras
- Lápiz o rotulador
- Pegamento
- Rollos de lana de diferentes colores
- Un par de ojitos móviles
- Lagartija plantilla (<– Dale clic para descargarla)
Paso a paso
- Imprime la plantilla de lagartija que descargaste sobre una hoja de papel y recórtala con ayuda de las tijeras.
- Ahora coloca la plantilla sobre el cartón para marcar todo su contorno con un lápiz o rotulador.
- Toma las tijeras de nuevo y recorta la largartija de cartón que trazaste.
4. Una vez recortada tu lagartija es tiempo de darle vida y color. Para esto debes colocar un puntito de pegamento en la parte de abajo y pegar la punta de un rollo de lana. (Para este tutorial nosotros utilizamos una lana que tiene diferentes colores, pero tú puedes utilizar un solo hilo de lana de color o unir varios)
5. Enrolla la lana por toda tu lagartija de modo que quede cubierta con mucho color.
6. Al terminar de cubrir tu lagartija, asegúrate de hacer una especie de nudo en la parte de abajo para que no se desarme. Para este tutorial nosotros metimos el hilo de lana debajo de otros dos, agregamos un poco de pegamento y cortamos el sobrante.
7. Para finalizar, utiliza la pega para agregar los dos ojitos móviles sobre la parte superior de tu lagartija y ¡listo! ¿Verdad que quedó muy divertida?
Consejos prácticos
- Utiliza esta técnica para hacer diferentes animales que te gusten.
- Si quieres que tu lagartija quede totalmente colorida, utiliza creyones o pinturas de colores para darle color al resto de las partes que no cubriste con la lana.
- Como sabemos que las lagartijas tienen lenguas largas, puedes pegarle también a la boca una tira de lana roja para que parezca que tiene la lengua afuera 🙂
- Otra idea divertida es amarrar una lana larga a la cabeza de la lagartija y llevarla por la calle para que parezca que camina sola.
Redactor: Vanesa Fotografías Cintia