Saltar al contenido

Maceta decorativa con revistas

maceta-decorativa-con-revistas

Hace unos días vimos una actividad para niños pequeños sobre tejer papel. Hoy vamos a ir un poco mas allá complicándolo un poquitín mas y tomando como base la fórmula anterior haremos una manualidad mucho mas atractiva y original.

maceta decorativa con revistas

Tejeremos papel y haremos un motivo decorativo para hacer una maceta decorativa con revistas o para forrar una botella. Esta vez también vamos a tejer con papel.

Para empezar esta actividad arranca siete páginas de una revista vieja. Trata de arrancar las páginas lo mas enteras que puedas, pero no te preocupes si te quedan algunos bordes torcidos.

Maceta decorativa con revistas

Dobla todas las páginas por la mitad longitudinalmente tres veces, pliega y termina la cintas se cierran con un poco de cinta adhesiva. Cuando termines, prepara una base en forma de “X”. Grápalas por el centro.

Maceta decorativa con revistas

Envuelve la “X” en torno a la parte inferior de una botella de agua y sujétala con una banda elástica. Coloque la otra “X” en la parte superior, central para cubrir los espacios abiertos y sujétala tambien con la misma goma.

Maceta decorativa con revistas

Coge una de las otras tiras y empieza a tejer como ves en la foto. Tienes que ir pasando la tira por arriba y por abajo. Repite el procedimiento con todas las tiras hasta cubrir toda la botella. Cuando llegues a la última tira retira la goma y quita con cuidado la botella. Para unir las tiras pones un poco de celo o cola.

Refuerza el borde interior de la parte superior con cinta adhesiva extra para asegurarlo. Ya estará terminada tu maceta de papel.

 

Autor de esta Maceta decorativa con revistas: Kathy Barbro