Aquí he reunido unas cuantas manualidades para Halloween para niños de preescolar. Todas ellas son ideas muy fáciles de hacer para los mas pequeños de la casa!
Calabaza decorada con ojos móviles
Esta calabaza es muy fácil, tan sólo necesitarás unos ojos móviles de los que se enganchan y una calabaza. El niño hará el resto de la decoración!
Lo ideal es que los ojos móviles sean de diferentes tamaños, si no tienes ojos móviles puedes optar por una decoración a base de algunas pegatinas relacionadas con Halloween o cositas brillantes y llamativas!
Otra manualidad de Halloween muy fácil y rápida de preparar para niños pequeños es la típica decoración con recortes de papel de seda. Podéis coger un plato de papel de los que se usan para las fiestas infantiles y con un poco de pegamento de barra el niño puede ir pegando los cuadraditos de papel de seda hasta cubrir todo el plato como si fuese una calabaza. Luego se recorta un poco de cartulina marrón para hacer el tallo de la calabaza. También le puedes enganchar un limpiapipas de color verde para simular las hojas.
Otra manualidad muy fácil y divertida para niños de preescolar es esta bolsa-araña de Halloween hecha con platos de papel.
Para elaborar esta araña tan sólo necesitar un plato de papel, pintura negra, una grapadora, unos limpiapipas y puedes decorarla con cartulina o con gomets.
Simplemente se corta el plato por la mitad, se grapa por el extremo redondo y se pinta de color negro.
Una vez seca la pintura puedes proceder a decorarla con los gomets o con ojos de cartulina o ojos móviles. Los limpiapipas se introducen por las endiduras y se le da forma de patas. Es muy fácil! y te puede servir como bolsa para llevar los caramelos!
Y aquí tambien os dejo una araña muy simpática, hecha con vasos de plástico. Una actividad tambien muy fácil para estos dias con niños de preescolar. Tan sólo necesitaréis un vaso de papel de los que se utilizan en los cupleaños, unos limpiapipas de colores, gomets, ojos móviles y pegamento.
El procedimiento es muy sencillo. Sólo tendréis que hacerle unas endiduras en la parte de arriba del vaso para poder sujetar las patas de la araña, que son los limpiapipas. Luego se pega unos ojos moviles y se dibuja la boca con rotulador.
Le puedes enganchar comets con forma de triángulo para simular unos dientes!
EStos monstruos con rollos de papel higiénico también pueden ser muy divertidos para hacer con los niños de preescolar. Para la decoración del monstruo juega la imaginación del niño, que puede decorar con diferentes adornos o abalorios tipo lana, gomets, ojos móviles recortes de papel una vez los hayan pintado de sus colores favoritos. Se puede utilizar pintura témpera apara niños.
Este otro títere de murciélago para Halloween también esta hecho con manos de cartulina. Para elaborar estos murciélago de manos el niño repasará su mano sobre la cartulina y luego se recortará. Puedes ver mas delalles para elaboración de este murciélago aquí.
Este gatito negro tan brillante es muy fácil de hacer también para niños pequeños y el resultado es muy vistoso!
Para hacerlo tan sólo necesitarás purpurina negra, cola blanca escolar, una cartulina naranja y unos ojos móviles.
Para hacer esta manualidad traza primero sobre la cartulina un círculo y unas orejas del gato.
Luego el niño pondrá cola por toda la superficie y antes de que seque la cola se espolvorea la purpurina por encima de toda la cola.
Luego se sacude el resto y quedará la silueta del gato hecha! Solo hay que esperar que se seque para pegarle los ojos y listo!
Puedes hacer las patas dibujándolas directamente con el tubo de cola, de este modo te quedarán las rallas mas finas!
Y aquí también unos fantasmas muy fáciles hechos con hueveras de cartón:
Y porque no, unas terroríficas manos de bruja?
Imágenes via: craftulate, swellchel, room-mom101, wannabegreen, gonebananas, mpmschoolsupplies, rainydaymum, randomhandprints,