Este Dragón de Papel Maché tiene un proceso un poco largo (básicamente por el tiempo de secado ya que requiere un día), aunque es bastante sencillo de realizar y vale la pena por el resultado final. Está hecho con tubos de papel higiénico y papel de periódico . Hay una serie de etapas para la creación de este simpático Dragón.
Materiales:
- Papel de periódico
- Cola blanca
- Tubos de cartón reciclado
- Pinturas acrílicas
- Globo
Paso a paso:
- Para iniciar esta actividad de papel a cada niño inflará globo grande y un globo pequeño. Pondremos dos capas de Papel maché en cada globo y dejaremos secar.
- Una vez los globos están completamente secos los niños escogerán qué la forma del Dragón que quieran crear. Cuántas piernas tendrá, los brazos, el cuello, las espigas, longitud de la cola, garras, y cualquier otro atributo que quieran añadir.
- Con rollos de toallas de papel o rollos de papel higiénico y cartón recortar las piezas que serán las patas el cuello y la cola y encajarla en los globos. Se puede pegar con cola caliente o haciendo un agujero en el globo y encajarlo. Este paso es muy importante, el hecho de poner las piernas bien es necesario para ser colocado de manera uniforme a fin de que el dinosaurio se aguante de pies.
- Luego agregamos el cuello, cabeza, cola y otros atributos a la base del cuerpo. Una vez que los elementos básicos del cuerpo estén pegados en los niños añadirán algunas características extra como garras y picos que se pueden hacer con papel enganchado con celo.
- A continuación ya podremos pintar del color que mas nos guste nuestro pequeño Dragón.