Saltar al contenido

Marco de crayones Best Friend

Me encantan las Manualidades B.F.F. Este original marco hecho con crayones te va ni que pintado para hacerle un regalo a tu mejor amiga o amigo del cole!

Además es super fácil de hacer; puedes aprovechar un marcho viejo y crayones medio gastados o rotos que tengas por ahí guardados, que no utilizas pero te da pena tirar.

Marco de crayones

Seguramente te acordarás del portalápices hecho de lapiceros que hicimos la semana pasada. La técnica utilizada es la misma, la única variante es que en vez de lápices, esta vez hemos utilizado crayones y como base un marco viejo.

Aquí tienes el tutorial paso a paso; reúne los materiales y sigue las instrucciones verás que fácil..!

Cómo hacer un marco de fotos con crayones:


Cómo hacer un marco de crayones

Materiales necesarios:

  • 1 Marco viejo
  • Crayones reciclados
  • Pegamento de silicona caliente

Paso a paso:

  1. El primer paso es preparar los crayones reciclados con los colores que vayamos a utilizar. Los partiremos al tamaño mas o menos del ancho del marco; no importa si alguno es un poco mas grande o mas pequeño, ya que no tiene porque quedar simétrico.
  2. El segundo paso es coger los crayones, para ello cogemos de uno en uno y le ponemos unos cuantos puntos de pegamento. Seguidamente lo pegamos sobre una de las esquinas del marco (también puedes poner el pegamento directamente en el marco y luego enganchar el crayón).
  3. Seguimos pegando los crayones de uno en uno hasta que tengamos toda la superficie del marco cubierta.

Y… ya está! muy fácil y chulo, luego le pones tu foto preferida con tu mejor amiga o amigo y listo!

Consejos útiles:

Ten en cuenta que siempre que trabajes con silicona caliente (pegamento caliente) debes vigilar de no tocar la punta de la pistola, ya que podrías quemarte.

Si eres aún un poco pequeño pide ayuda a un adulto para manejar la silicona o bien también puedes utilizar pegamento líquido.

Aunque en la muestra hemos hecho un marco de fotos utilizando todos los colores que teníamos, también puedes utilizar un color determinado y hacer las mil y una combinaciones de series de colores.