Saltar al contenido

Marco de fotos para papá

Regalar a papá en su día algo hecho por los peques con sus propias manos, que además tenga sus fotos, ¡es un regalo redondo! El marco de fotos para el Día del Padre que haremos hoy es una obra de arte que además papá puede tener a mano para ver las caritas de sus peques en todo momento.

Con esta actividad creativa vamos además a estimular los sentidos y la creatividad, a la par que la motricidad fina. Es una actividad apta para niños a partir de 1 año y medio o 2 años.

Materiales necesarios

  • Cartón
  • Pintura de dedos o ceras
  • Rotulador permanente
  • Tijeras y/o cúter
  • Fotos

Paso a paso

  1. Vamos a recortar nuestro cartón del tamaño justo que queremos que nos quede el marco. Dependiendo de la edad de los peques, podemos escribir «papá» con letras gruesas antes de que los peques comiencen a pintar, para que rellenen la palabra; o dejarles pintar todo el cartón libremente. 
  2. Vamos a cubrir la mesa con plástico y poner un delantal a los peques para que no se ensucien la ropa. Para los más pequeñitos os recomendamos la pintura de dedos, a partir de los 4 años aproximadamente tal vez prefieran pintar con ceras, teniendo en cuenta que cubrir todo el cartón con ceras es más trabajoso. 
  3. Una vez que los peques han terminado,dejamos secar la pintura.                        
  4. Con el rotulador repasamos (o escribimos) «papá» con letras gordas teniendo en cuenta que en los agujeros de las letras podemos poner las fotos. 
  5. Recortamos. Los niños de edad escolar podrán hacer este paso por sí solos.
  6. Recortamos las fotos para que quepan en las letras, y las pegamos por detrás del marco. Podemos colgarlo con una cuerda, o pegarle una patita por detrás para que se mantenga de pie.

Quién puede hacer esta actividad

  • Niños a partir de 1 año y medio o 2 años: los más pequeños realizarán una actividad completamente sensorial, experimentando con las manos y la pintura de dedos sobre el cartón. Luego nos tocará a  nosotros los adultos convertir esta obra de arte expresionista en un marco. Con los niños a partir de 3 o 4 años podemos trabajar sobre las letras, rellenando los espacios, tratando de no salirnos de los contornos, nombrando las letras que conocemos, etc.

Para qué sirve esta actividad

Toda actividad artística es fundamental para la educación emocional: canalizar las emociones, desarrollar la autoestima, aprender a ser pacientes y seguir simples consignas, etc. Además estimulamos la creatividad y los sentidos con el contacto con los materiales. La motricidad fina se puede trabajar a todas las edades, adaptando los materiales y herramientas (manos y pintura de dedos, luego el pincel, las ceras, más tarde las tijeras)

¿Te ha gustado esta actividad creativa para hacer con tu hijo?

Quizás te pueda interesar mi ebook ARTividades Preescolar

plan de actividades creativas para niños de preescolar
plan de actividades creativas para niños de preescolar