Aquí vemos este marco hecho con flores secas y hojas. Se trata de una manualidad sencilla, pero requiere de un proceso largo de secado de las hojas. Pero el resultado final puede ser espectacular 🙂 . Es un regalo que puede servir para regalar en el Día del Padre o de la Madre o para la foto de Final de curso como en el caso de María.
María nos enseña como hacerlo:
MATERIALES NECESARIOS: Flores y hojas secas variadas, papel de periódico, libros, cola, barniz, cartulina.
PREPARACIÓN DE LAS FLORES Y HOJAS: Una vez clasificadas, procedemos a realizar el proceso de secado. Con cuidado pedimos al niño que vaya colocando los pétalos entre las hojas de periódico. Al final de todo se coloca encima de la pila de periódicos una madera y encima de esta unos cuantos libros para que hagan de «prensa». Se tiene que tener aproximadamente durante un mes para que las hojas se sequen completamente. Una vez secas es mejor utilizar guantes y pinzas, para evitar el contacto directo con las flores y de esta manera no romperlas.
ELABORACIÓN DEL MARCO: Para realizar el marco, se hace una plantilla sobre una cartulina, marcando el tamaño de la foto formando el marco. El niño pegará las flores y hojas que quieran por todo alrededor y después se barniza.
Gracias a María autora de este marco con flores y hojas secas: libretasdecolores.blogspot.com