El oyumaru es una pasta en barra de colores totalmente flexible que puedes utilizar para hacer moldes.. Se utiliza para modelar y es apta para uso infantil. Se puede utilizar poniéndola en agua caliente aproximadamente de unos 80 grados centígrados y se deja un poco para que ablande. Puedes comprar oyumaru por internet hay muchos sitios donde encontrarás este material muy bien de precio. Incluso también lo puede encontrar mas barato por ebay si buscas un poco.
A continuación se saca del agua y se puede modelar con las manos.
Esta pasta se puede modelar muy bien nadamas la sacas del agua caliente porque no quema. Es totalmente flexible y puedes utilizarla para hacer moldes.
Para hacer los moldes se puede hacer una bola y se oprime en la bola un objete del que quieras hacer un molde. Se deja enfriar y a continuación sacas el objeto. Entonces quedará el molde en negativo.
Luego mojas el molde un poco con agua fría y lo puede usar para hacer trabajos en fimo o cualquier otra pasta de modelar para hacer tus figuras. Se desmolda muy fácil porque al ser flexible puedes sacar la figura sin que se rompa.
El oyumaru puedes incluso reutilizarlo si lo vuelves a calentar con agua para hacer otros moldes, tantas veces como quieras.
Aquí os dejo un video demostrativo. Una imagen vale mas que mil palabras 🙂