Saltar al contenido

Monstruos de plastilina

Actividades con plastilina

Jugar con plastilina ayuda a tu hijo a plasmar con sus manitas todo aquello que su imaginación determine… Hoy le vamos a proponer la creación de insectos y monstruos de la naturaleza, que le van a encantar pues los niños adoran los animalitos y todo lo escatológico. Trabajamos la habilidad manual, estimulamos la creatividad y la imaginación, a la vez que las combinaciones de colores.

Actividades con plastilina

Materiales necesarios

  • Plastilinas de colores
  • Limpiapipas
  • Accesorios para marcar las plastilinas
  • Pequeños objetos para decoración de los monstruos

Actividades con plastilina

Pasos a seguir

  1. Sienta cómodamente a tu niño y pon a su disposición sobre el lugar de juego las plastilinas de todos los colores, las herramientas para marcarles formas y los accesorios que se te ocurran, como pueden ser ojitos móviles, purpurinas, estrellitas, etc.
  2. Empezando con los insectos, como sencilla araña de muestra, sería hacer una bolita para el cuerpo y aplastarla ligeramente.
  3. Corta pequeños pedacitos de limpiapipas y enséñale cómo insertarlos a presión en el cuerpo de la araña.
  4. Terminad la decoración y proceded a realizar todos los animalitos y monstruos que os apetezca, tras lo cual podréis jugar a representar una historieta en la que cada uno de ellos tendrá el papel que le queráis asignar.

Actividades con plastilina

¿Te ha gustado esta actividad para poner en práctica con tu hijo?

DESPIERTA SU CREATIVIDAD CON NUESTRO PLAN DE ACTIVIDADES

Quién puede hacer esta actividad y alternativas

  • Bebés a partir de 18 meses: Si le das a tu bebé plastilina para manipular recuerda estar de continuo vigilando que no se la lleve a la boca. Es mejor esperar a los 3 años para jugar con plastilina. Mientras, puedes hacer una plastilina casera con harina o maizena y agua. De todas formas mejor que no se la coma, para que diferencie cuando está jugando y cuando comiendo.
  • Niños a partir de 3 años: La plastilina es genial para la edad preescolar. Puedes dársela tranquilamente para jugar siempre que te la pida, vigilando que no se la ponga en la boca mientras veas que puede tener esa intención.

Alternativas para niños más mayores

La plastilina es genial también para los niños mayores de seis años y pueden llegar a desarrollar mucha habilidad con ella. Verás como día a día te sorprenden sus nuevas creaciones.

Para qué sirve esta actividad

Todos los juegos con plastilina fomentan en gran manera un amplio espectro de aprendizajes en nuestros pequeños. Fomentamos la creatividad, imaginación y diversión. Ayudamos a que desarrollen una mayor habilidad en sus manitas y la destreza de sus dedos. Aprenderán sobre los colores, las proporciones espaciales y las formas al tiempo que les beneficiará en conseguir una mayor capacidad de concentración y relajación.

Consejos prácticos

  • Combina según el día los colores de las plastilina que le ofreces a tu niño. Unos días todos los colores y otros pueden ser gamas de un mismo color para que así adquiera este aprendizaje a la vez que las obras realizadas quedarán más variadas.

 

¿Te ha gustado esta actividad para poner en práctica con tu hijo?

DESPIERTA SU CREATIVIDAD CON NUESTRO PLAN DE ACTIVIDADES

Accede al PLAN con cinco semanas de actividades CREATIVAS

plan de actividades creativas