Saltar al contenido

Pavo de plastilina con plumas

Modelar con plastilina es una actividad sensorial que además estimula la creatividad, desarrollando la percepción y comprensión del espacio tridimensional. Es además, una manualidad entretenida y divertida. Hoy vamos a hacer unos pavos de plastilina, y según la pasta de modelar que usemos podremos conservarlos como adorno o regalarlos a alguien querido.

Esta manualidad de hoy se puede realizar con niños a partir de 2 años.

Materiales necesarios

  • Plastilina, si queréis conservar los pajaritos podéis usar masa de sal, encontráis receta e instrucciones aquí
  • Ojos para manualidades
  • Plumas de colores
  • Goma eva amarilla o naranja

Paso a paso

  1. Para hacer el cuerpo del pavo, vamos a modelar dos bolas, una más grande y otra más pequeña, y la apoyamos una sobre la otra
  2. Cortamos un triángulo de goma eva para hacer el pico, y lo clavamos en la cabeza.
  3. Ponemos los ojos haciendo presión para que se queden pegados. Si usáis masa de sal, seguid las instrucciones que os dejamos más adelante. 
  4. Clavamos las plumas en la cola

Si usáis masa de sal:

Para secar la masa de sal debemos ponerla en el horno (en las instrucciones que os dejamos antes encontraréis toda la info). Por eso no podemos decorar los pájaros antes. Lo que vamos a hacer es modelar las dos bolas, y luego clavar el pico y las plumas, moviéndolos un poco para agrandar los agujeros porque la masa encoge un poco al secar. Luego sacamos las plumas y el pico y horneamos. Pintamos los pájaros, dejamos secar y luego pegamos los ojos, ponemos un poco de cola en los agujeros que habíamos hecho y pegamos las plumas y le pico.

Quién puede hacer esta actividad

  • Niños a partir de 2 años: con los más pequeños os aconsejamos la plastilina tipo Play Doh, porque es más blandita.

Para qué sirve esta actividad

Modelar ayuda a mejorar el dominio de la motricidad fina. Además estimula el sentido del tacto, la coordinación oculo-manual y por supuesto la creatividad. El modelado es una actividad complementaria al dibujo y la pintura, y es la única que ayuda a comprender nociones espaciales como profundidad y tridimensión.