Saltar al contenido

Plantillas para hacer comiditas de plastilina

Modelar con plastilina es una actividad fundamental en el desarrollo psicomotriz de los niños: desarrolla la motricidad fina, estimula los sentidos, afina la coordinación oculo-manual, desarrolla la creatividad y la percepción del espacio.

hacer comiditas con las plastilinas es sin duda uno de los juegos preferidos de los niños, por lo que hemos preparado plantillas imprimibles para hacer comiditas de plastilina: un plato con sus cubiertos, una tarta y unos cupcakes para decorar. Los niños a partir de 2 años aproximadamente estarán encantados con esta actividad.

Descargar el imprimible para hacer comiditas  (Imprimible premium para usuarios del club)

Paso a paso

  1. Imprimimos las plantillas en formato A4. Si queremos usarlas varias veces sin que se arruinen, os aconsejamos plastificarlas.
  2. Se trata de una actividad creativa, por lo que no daremos indicaciones particulares a los peques. Vamos a darles las plantillas y las plastilinas y dejarles que jueguen y creen libremente.

Seguro que os sorprenderéis con las creaciones culinarias de vuestros peques; nosotros hemos comido espaguetis con salsa boloñesa:

Y hemos decorado los cupcakes y la tarta de cumpleaños:

Quién puede hacer esta actividad

  • Niños a partir de 2 años: la edad es simplemente orientativa, si vuestros peques menores de esta edad muestran interés por este tipo de actividades ¡adelante! Este tipo de actividades con plastilina son interesantes también para los niños mayores.

Para qué sirve esta actividad

Hemos dicho ya que modelar con plastilina  desarrolla la motricidad fina, estimula los sentidos, afina la coordinación oculo-manual, desarrolla la creatividad y la percepción del espacio.

Además en el juego simbólico -hacer comidita de plastilina- los niños imitan el mundo de los adultos, se ponen en su lugar, y van comprendiendo la realidad social. Desarrollan la imaginación, la creatividad, se expresan, en síntesis, se desarrolla la inteligencia emocional y racional a través del juego.

Consejos prácticos

Os aconsejamos una plastilina blandita estilo Play-Doh.