Este bonito plato de cerámica puede ser ideal para regalar en una ocasión especial o para el Día de la Madre. Y no es para nada complicado para lo vistoso que queda! Gracias por tu aportación Gloria.MATERIALES NECESARIOS: Arcilla blanca, rodillo, engalbe negro, barniz para hornear y una maderita puntiaguda.
ELABORACION: Poner el barro sobre una superficie plana y pasarle el rodillo hasta que tenga un centímetro de ancho, aproximadamente. Ponerlo sobre un plato y recortar la forma. Dejarlo secar un par de días. Pasarle un estropajo seco por el borde para que quede mas fino. Diluir el engalbe en agua, textura media, y pintar nuestro plato. En cuanto seque, que es rápido, hacerle las formas del dibujo, que previamente habremos dibujado en un papel, rascando con la maderita sobre el engalbe seco. Una vez dibujado, aplicarle el barniz y llevarlo a hornear.
Este plato aportado por Gloria es muy fácil de hacer y aporta la gran satisfacción de realizar por nosotros mismos un plato de cerámica!! … Está forma de pintarlo en negativo, produce un resultado espectacular y es mucho más fácil que a pincel.
Autora de esta manualidad: Gloria