En esta ocasión os traemos una manualidad de Pascua para ejercitar la motricidad fina con los niños de preescolar. Vamos a cortar con tijeras o con las manos, pegar, dibujar, desarrollando la creatividad y los movimientos finos de las manos.
Materiales necesarios
- Cartón fino
- Papel de seda
- Cartulinas
- Tijeras
- Cola escolar
- Ojitos para manualidades
- Lápiz
Paso a paso
- Lo primero que os recomendamos es proteger la mesa con un plástico y poner un delantal a los peques. Vamos a dibujar un huevo grande en el cartón y lo cortaremos (si los peques no pueden hacerlo este paso lo hará un adulto).
- Usando las tijeras o las manos, según la edad de los peques, vamos a cortar el papel de seda en trocitos. Un adulto recortará un rombo y las patas en cartulina naranja.
- Distribuimos la cola sobre todo el huevo, y vamos pegando los trocitos de papel de seda, hasta cubrirlo completamente.
- Para hacer las alas, vamos a dibujar las manos del peque sobre cartulina del mismo color del papel de seda. Si los peques no pueden hacerlo solos, vamos a pedirles que dejen su mano quietita sobre el papel y la dibujaremos nosotros. ¡Les encantará ver su mano dibujada!
- Doblamos el rombo al centro, y lo pegamos en el centro del huevo. También pegamos las patas por debajo.
- Recortamos las manos y las pegamos a los lados del huevo. Pegamos los ojitos. ¡Nuestro pollito está listo!
Quién puede hacer esta actividad
- Niños a partir de 2 años: a partir de esta edad, aunque aún no puedan usar bien las tijeras, pueden cortar los papeles con las manos, y pegar todo. A medida que comienzan a tener más práctica con las tijeras podrán hacer cada vez más pasos ellos solitos.
Para qué sirve esta actividad
Con esta actividad desarrollaremos principalmente la motricidad fina. Cortar con las manos, usar las tijeras, coger los papeles pequeños, usar el pincel para distribuir la cola, pegar cada cosa en su sitio, son movimientos precisos, que implican pequeños grupos de músculos y la coordinación entre músculos, huesos y nervios para producir movimientos pequeños y de precisión.
Podemos acompañar la actividad leyendo un cuento, os aconsejamos El pollo Pepe.
¿Te cuesta encontrar esos momentos para disfrutar con tu peque?
«El secreto está en planificar las actividades»
En el blog encontraréis muchas más actividades de Pascua. Pero si necesitas algo de ayuda para planificar tus actividades estas vacaciones de semana Santa, te sugiero que te descargues el Planificador de Actividades GRATUÍTO.