Pollos locos es como hemos bautizado a estas divertidas criaturas que han salido de una bola de poliestireno y de un puñado de plumas de colores…
¿Os gustaría hacer a estas simpáticas mascotas para celebrar la Pascua? Aquí os dejamos el tutorial que como siempre suuuper fácil !
Materiales:
- Bolas de poliestireno (1 para cada pollo)
- Alambre
- Goma eva
- Plumas de colores
- Ojos móviles
- Pegamento (recomendamos el de silicona caliente)
- Tijeras
Paso a paso:
- Cortamos un trozo de alambre de unos 20 centímetros aproximadamente y lo doblamos por la mitad.
- Luego lo enrollamos entre sí y doblamos la parte redonda dándole un poco de forma para que se pueda aguantar de pies.
- Hacemos lo mismo con otro trozo de alambre para la otra pata.
- Pegamos las plumas a la bola de poliestireno. La parte de la cresta y de las alas podéis clavarlas para que queden más tiesas y el resto irán pegadas planas.
- Recortamos los pies con goma eva. Para ello dibujáis dos corazones del mismo tamaño y los pegáis en el alambre por la parte de encima, tal y como veis en las fotografías.
- Cubrís toda la superficie de la bola de poliestireno de plumas combinando los colores que más os guste.
- Clavamos las patas en la bola.
- Finalmente se pegan los ojos móviles y el pico de los pollitos.
Consejos:
Vigilar al manipular el alambre para evitar que el niño se pueda pinchar, así como también hay que tener cuidado con la silicona caliente. Hay que evitar tocar la punta de la pistola con la mano, ya que sale vastante caliente y podría quemarse un poquitín.
Para comprar las bolas de poliestrieno y las plumas de colores y el alambre podéis buscar por algún bazar, tienda de manualidades, en los chinos e incluso por internet hay tiendas que encuentras paquetes con bastantes unidades a muy buen precio.