Aquí tenemos unos divertidos pompones para regalarlos a quien quieran por el día de los enamorados, han quedado super graciosos.
MATERIALES NECESARIOS:
– lanas de colores
– cartón
– tijeras
– pegamento
– fieltro de colores
– cartulina
– rotuladores
– palito de pinchos
MOLDES:
ELABORACIÓN:
1.- Dibujamos y recortamos 4 círculos del tamaño que queramos que queden los pompones, con otro círculo pequeño en el centro. Para cada pompón nos harán falta dos círculos.
2.- Unimos dos círculos de cartón y los anudamos con un trozo largo de lana del color que queramos.
3.- Comenzamos a rellenar el cartón, pasando la hebra de lana por el agujero del centro enrollándola al cartón y tiramos de ella para volver a repetirlo hasta que cubramos todo.
4.- Cuando se nos acabe el hilo, cogemos otro trozo y lo anudamos y seguimos igual. También podemos aprovechar para poner una lana de otro color para que el machango quede multicolor.
5.- Cuando ya lo tengamos muy cubierto y nos resulte difícil meter la lana por el agujero, podemos atarla a un lápiz o a una aguja grande para ayudarnos.
6.- Cuando ya no nos quepa más paramos y con cuidado cortamos por el lateral todos los hilos.
7.- Separamos los dos cartones y con un trozo de lana hacemos varios nudos fuertes en el centro.
8.- Cortamos los cartones.
9.- Lo peinamos un poco con las manos para darle forma.
10.- y ya tenemos el cuerpo del pompón. Ya solo nos faltaría repetir los pasos para tener dos pompones. Luego les decoramos la carita con los ojos, nariz, boca, etc. de fieltro .
11.- Dibujamos los pies de la pareja en cartulina.
12.- Y le pegamos encima los dos pompones.
13.- Cortamos dos corazones, en uno de ellos escribimos el mensaje que queramos, y en el otro le pegamos el palito y luego el otro corazón escrito encima para cerrarlo.
14.- Por último le clavamos a uno de los pompones el cartelito para que se sujete solo.
Autor de esta manualidad: Amaya